Proceso de actualización de los teléfonos LG
Proceso de actualización de los teléfonos LG

LG dará a sus teléfonos premium hasta 3 actualizaciones de Android

LG confirma que sus teléfonos premium tendrán actualizaciones de software por 3 años consecutivos.

LG confirma que sus teléfonos premium tendrán actualizaciones de software por 3 años consecutivos.

A inicios de esta semana LG anuncio oficialmente que iba a cerrar su división móvil, con este movimiento la compañía surcoreana se despide del segmento móvil. Sin embargo, la compañía LG ha anunciado oficialmente que sus teléfonos premium que fueron lanzados después de 2019 recibirán hasta 3 actualizaciones de software, en pocas palabras Android 12, Android 13 y Android 14 si es que Google decide seguir la nomenclatura.

Los dispositivos premium que LG actualizará a las nuevas versiones de Android son la serie G, V así como la nueva serie Velvet y Wing. Los otro dispositivos lanzados en 2020 como el LG Stylo y la serie LG K también son candidatos para recibir Android 12. Tenemos que aclarar que la salida de LG del mercado de los teléfonos móviles no será de la noche a la mañana, la compañía seguirá fabricando teléfonos pero a un menor ritmo, solo para cumplir con los contratos que tiene con sus proveedores.

Proceso de actualización de los teléfonos LG
Proceso de actualización de los teléfonos LG

¿Qué pasará con mi teléfono LG luego de que la compañía cierre su división móvil?

Seguramente muchos propietarios de teléfonos LG se han preguntado que pasará con sus teléfonos luego de que la compañía cierre su división móvil. Pues para tranquilizarlos, LG ha confirmado que seguirá actualizando sus dispositivos pero el ritmo de la actualización dependerá en gran parte de cada uno de los mercados.

Por otra parte, si tienes algún problema técnico con tu teléfono LG puedes acogerte perfectamente  la garantía del dispositivo, la compañía ha confirmado que su soporte técnico seguirá trabajando con normalidad en incluso menciono que seguirán fabricando dispositivos bluetooth, altavoces etc, lo que si se mermará será la fabricación de accesorios para los teléfonos como protectores y otros accesorios.

No cabe duda que este es un buen gesto por parte de la compañía LG en seguir haciendo su trabajo de actualizaciones aunque ya no se encuentre en el mercado de los teléfonos móviles, por nuestra parte, estaremos al pendiente de cualquier otro comunicado por parte de la compañía con el fin de tranquilizar a sus clientes.

¿Qué te parece la noticia?