7-Zip versión 22
7-Zip versión 22

Ya esta aquí 7-Zip 22 con correcciones de errores y soporte para formatos Apple y Linux

¡Conoce todas las novedades de la herramienta 7-Zip versión 22!

¡Conoce todas las novedades de la herramienta 7-Zip versión 22!

Actualmente no todas las herramientas para la informática son iguales, y por ese motivo, es que hay tantas para elegir. Una de esas herramientas más populares es 7-Zip, la cual se encarga de comprimir nuestros archivos, pero la buena noticia es que ha llegado a su versión 22 con un puñado de correcciones y nuevas funcionalidades.

Lo que hace que la herramienta 7-Zip esté muy por encima de las demás es el impresionante formato de archivo comprimido 7z que ofrece tamaños de archivo mucho más pequeños que el formato Zip tradicional. Y con la llegada de 7-Zip versión 22, no solo vemos numerosas correcciones de errores, sino también la adición de varias opciones relacionadas con los formatos de Linux y Apple.

7-Zip versión 22
7-Zip versión 22

Novedades de 7-Zip versión 22

No cabe duda de que 7-Zip siempre ha sido siempre una herramienta de compresión muy útil para cualquiera que se encuentre trabajando con archivos, no solo de una variedad de fuentes, sino también de una variedad de plataformas. Pero con la actualización a la versión 22, esta idea se consolida aún más.

Con la llegada de 7-Zip versión 22 los usuarios ahora contarán con la capacidad de extraer imágenes APFS (Apple File System) que se pueden usar en archivos DMG. Además, la nueva actualización de la herramienta también cuenta con nuevos conmutadores de línea de comandos que se pueden usar para activar varias opciones para formatos de archivo de Linux y Apple.

Para cualquiera que use el formato TAR, hay varias funciones nuevas a tener en cuenta. Por ejemplo, es posible crear archivos TAR en formato tar POSIX (pax) con los conmutadores -ttar -mm=pax o -ttar -mm=posix. Además de esto, los archivos TAR de Linux tienen los siguientes modificadores nuevos: -snoi: almacena los ID de propietario/grupo en el archivo o establece los ID de propietario/grupo del archivo a los archivos extraídos, y -snon: almacena los nombres de propietario/grupo en el archivo, tal y como se muestra en la imagen superior.

El cuadro de diálogo Agregar al archivo se actualizó con un nuevo conjunto de opciones que le permiten seleccionar qué metadatos deben incluirse con un archivo. Además, hay una nueva opción «No cambiar la última hora de acceso a los archivos de origen» que se puede activar y desactivar según sea necesario. Otra característica nueva incluyen la adición de la función -snz para propagar el flujo Zone.Identifier a los archivos extraídos y una nueva opción llamada «Propagar flujo Zone.Id«.

Y finalmente, hay una serie de errores corregidos en esta versión, pero los desarrolladores no han entrado en detalles sobre exactamente qué problemas se han solucionado.