Dile adiós al IGTV: De esta forma será el nuevo Instagram

Nos despedimos de Instagram IGTV

Dile adiós al Instagram IGTV
Dile adiós al IGTV

En sus inicios, Instagram no fue más que un álbum de fotos online, aunque su evolución a lo largo de los años es algo más que obvio; y es que ahora Instagram IGTV dirá adiós como contenido separado.

A lo mejor te estés preguntando ¿Esto a qué se debe? Pues que a partir de ahora se procederá a integrar dentro de la misma aplicación de Instagram, y ahora pasará a llamarse de Instagram IGTV a Instagram Vídeo.

No es para nadie un secreto que con el continuo crecimiento de sus competidores más cercanos, cómo lo vendría siendo en este caso TikTok.

Instagram IGTV
Instagram IGTV

Instagram actualmente se encuentra en la búsqueda de nuevas formas de mantener a sus usuarios, y que a su vez, estos no se vean tentados a cambiar a Instagram por el gigante asiático TikTok.

De toda esta situación se dió a conocer el cambio que vendría a cambiar Instagram IGTV, para integrar con la misma aplicación y que su uso sea más acorde.

A continuación te hablaremos acerca de este cambio con respecto a Instagram IGTV, y todo lo que debes saber de este acontecimiento  que nos ofrecerá (Meta) la empresa dueña de Instagram.

Adiós a Instagram IGTV: Un nuevo comienzo para Instagram Vídeo 

El principal cambio que ha comunicado la red social es que a principios de estos primeros días de marzo 2022, se descontinuará la aplicación independiente de Instagram IGTV.

La cual se encontraba disponible en Google Play Store y App Store de Apple, esto no quiere decir que Instagram piensa abandonar su apuesta al formato audiovisual.

La situación es todo lo contrario, ya que Instagram IGTV se integrará en la aplicación principal; y su energía se centrará en potenciar los conocidos Reels de Instagram.

Una mejor integración de vídeo de Instagram

Al decirle adiós a Instagram IGTV es obvio el objetivo que tiene Instagram, que no es más que el de crear una mayor simplicidad a la hora de crear contenido.

Cabe destacar, que dentro de lo que sería la aplicación principal habrán cambios, mismo que van desde un toque para silenciar, hasta una forma más rápida de compartir videos.

Además de todo esto, aquellos anuncios de vídeo In-Stream (anteriormente conocidos como anuncios IGTV), ya no serán compatibles con esta nueva actualización.

Pero tranquilo, aquellos creadores que se encuentran actualmente monetizando con estos anuncios, recibirán un pago mensual temporal basado en sus ganancias recientes.

Con todo esto y la salida de Instagram IGTV, la compañía promete mostrar una nueva experiencia publicitaria, misma que permitirá a sus creadores obtener ingresos por medio de los anuncios que muestren sus Reels.

Nuevos y mejorados Reels de Instagram

Debemos destacar que el formato vertical será el pilar principal de la plataforma, no se trata sólo de la facilidad de grabación con móviles inteligentes; sino que se considera que están más inmersos en este modo.

Según Instagram el vídeo perfecto tendría cómo característica, de ratio 9:16 sin bordes y sin que el texto ocupe la mayor parte de la pantalla. 

Lo cuál haría que los vídeos serían mucho más cortos y entretenidos, de ahí una clara alusión a su mayor competidor TikTok, entonces podemos decir que los cambios no sólo serían alrededor de Instagram IGTV.

¡Compra con nuestros enlaces y apóyanos! 🌟🛒 Podemos Ganar Comisiones 💸