Instagram Video: ¿Qué es y cómo funciona?

Sácale provecho a la nueva función Instagram Video.

instagram video

Instagram Video es considerado como una nueva característica que ofrece la red social, de esta forma la misma intenta posicionarse en los primeros lugares respecto al video, así como a YouTube y los otros competidores que se encuentran en el mercado.

El objetivo es que puedas obtener los beneficios de IGTV en la misma aplicación de Instagram, de esta forma se busca que los usuarios no tengan que depender de aplicaciones de terceros.

Instagram Video: ¿Qué es y cómo funciona?
Instagram Video: ¿Qué es y cómo funciona?

Se cree que Instagram Video sustituirá dentro de poco tiempo a IGTV pero eso sí, podrás seguir utilizando esta aplicación para esas ocasiones que solo quieras ver videos que no contengan fotos.

En este post te explicaremos qué es y cómo funciona Instagram Video, la cual vendría siendo una nueva característica dentro de la misma aplicación que Instagram ha anunciado

¿Deseas conocer mayor información acerca de Instagram Video? En este artículo encontrarás toda la información necesaria, así podrás saber cómo funciona la misma, además de cómo la puedas usar.

Instagram Video ¿Qué es? 

Instagram Video es una nueva característica que nos ofrece la aplicación de Instagram, la misma se define como una evolución del IGTV que se funciona con los videos nativos de la misma aplicación.

Cabe mencionar, que esta sirve para unificar todo el contenido de dicho video en la misma red social; para así poder competir de una mejor forma con los otros tipos de plataformas de videos existentes.

El objetivo de todo esto es que existan dos tipos de videos en Instagram, los Reels y los Instagram Video, estos dos poseen pestañas en tu perfil para que necesites subir videos.

Instagram Video procederá a fusionar IGTV con aquellos vídeos nativos que se usan en tu feed principal; además de que también tendrás a tu disposición a esos Reels que compiten con TikTok.

Ten en cuenta que cuando procedas a publicar un video en Instagram, este será en Instagram Video; de esta forma todo el mundo podrá observar en su feed como cualquier publicación normal.

Ya no habrá diferencias entre los videos normales de las publicaciones de IGTV, ambos serán iguales y prácticamente serán la misma cosa.

En cuanto a su parte positiva, es que los usuarios de este sistema de videos de Instagram se simplifica mucho más, esto se debe a que solo tendrás dos modos de videos en lugar de tres diferentes.

Por otro lado, podrás ver videos largos y no será necesario tener una aplicación instalada de forma independiente; además de que para poder seguir viendo los videos vas a necesitar abrir dicha aplicación.

Instagram Video: ¿Qué es y cómo funciona?
Instagram Video: ¿Qué es y cómo funciona?

Cómo funciona Instagram Video

Aquellas publicaciones de videos normales de Instagram y los videos de IGTV, procederán a unificarse y llevarán el nombre de Instagram Video.

Sin embargo, todos estos videos serán de diferente duración, habrán algunos más cortos y otros de hasta 60 minutos, además que tendrás acceso a todos los videos que hayas publicado, y así con todos tus usuarios.

Este mismo se ubicará en la pestaña de IGTV, pero eso sí, el mismo tendrá otro nombre y con un icono totalmente único y diferente

Además de todas estas funciones, Instagram Video te ofrecerá la opción de etiquetar a personas y lugares, además de añadir nuevos filtros y herramientas para así recordar la duración del mismo Video mucho antes de compartirlo.

En cuanto a la creación de los mismos videos, el proceso será mucho más sencillo, solo deberás de abrir el menú para crear el contenido; tendrás la opción de crear contenidos de videos que posean cualquier duración.

¿Qué te pareció Instagram Video y cómo funciona? Con su llegada podremos observar una serie de nuevas características, de esta forma la podremos usar de una mejor forma y con mejor calidad.

¡Compra con nuestros enlaces y apóyanos! 🌟🛒 Podemos Ganar Comisiones 💸