Alexa con la voz de un familiar fallecido
Alexa con la voz de un familiar fallecido

Amazon quiere que Alexa te hable con la voz de un familiar fallecido

¡Amazon quiere que Alexa te hable como la voz de un muerto!
¡Amazon quiere que Alexa te hable como la voz de un muerto!

Esto es lo más raro que hemos visto, al menos hasta ahora. Amazon pretende que Alexa te hable con la voz de un familiar fallecido ¡nos estamos volviendo locos!. Esto se dio a conocer en la conferencia anual llevada acabo en Las Vegas / Nevada, a través del vicepresidente sénior y científico jefe de Alexa de Amazon.

El ejecutivo anunció una serie de características nuevas que llegarán al asistente inteligente de la compañía Amazon, sin embargo, lo que más llamó la atención del grupo fue una nueva característica que le permitiría a Alexa hablar con la voz de un familiar fallecido.

Alexa con la voz de un familiar fallecido
Alexa con la voz de un familiar fallecido

Alexa en un futuro de hablará con la voz de un fallecido

Según ha informado Tech Crunch, en el escenario presentado en el evento, la voz de un ser querido fallecido (una abuela, en este caso), se utiliza para leerle a un nieto un cuento antes de dormir. El ejecutivo señala que, utilizando la nueva tecnología, la empresa puede lograr una salida de audio muy impresionante con solo un minuto de voz.

Esto requirió inventos en los que tuvimos que aprender a producir una voz de alta calidad con menos de un minuto de grabación frente a horas de grabación en el estudio”, señala el ejecutivo. La forma en que lo hicimos posible fue enmarcando el problema como una tarea de conversión de voz y no como una ruta de generación de voz. Sin duda, estamos viviendo en la era dorada de la IA, donde nuestros sueños y la ciencia ficción se están convirtiendo en realidad.

Por el momento, los detalles son escasos, no hay una línea de tiempo ni más detalles, pero, al menos, este es el tipo de noticia es de las que probablemente despertará la inquietud de los usuarios.

¿Te gustaría que Alexa te hable así?

¡No te pierdas!