Hace más de un año Tesla se volvió tendencia cuando presentó por primera vez a «Optimus» el androide de Tesla, un proyecto de robot humanoide que parecía sacado de Transformers, tenía un aspecto ultramoderno y según muchos usuarios generaba pavor.
En su momento mucho medio de comunicación importantes, creyeron que solo se trataba de un engaño o una forma de que Tesla subiera de precio sus acciones.
Pero una reciente información revelada por el mismo Musk, revela que al parecer este Androide de Tesla es toda una realidad, y ahora les explicamos a detalle el por qué.
Un tweet publicado el 3 de junio por el magnate multimillonario, reveló que el primer prototipo funcional se encuentra listo y podría presentarse este 30 de septiembre.
Con motivo al popular AI Day, el día de la inteligencia artificial, mismo evento que se encuentra organizado por el propio Tesla, desde la llegada de ese Tweet han seguido muchos otros confirmando dicha información.
Y es que a medida que van pasando los días, más conferencias y presentaciones han ido revelando cada vez más lo que sería la silueta del Androide de Tesla, Optimus, para poder apreciarse con mejor precisión.
Anteriormente ya habíamos mencionado al Androide de Tesla Optimus, pero el día de hoy profundizaremos este tema tan interesante, y que actualmente se encuentra dando mucho de qué hablar.
Especificaciones del Androide de Tesla «Optimus» ¿Será una revancha para el Androide de Xiaomi?
Optimus posee una altura de 1,77 m el robot según expertos podría ser un auténtico humano usando un traje ostentoso, su cuerpo se encuentra cubierto de blanco y gris.
Mientras que la parte superior de su cuerpo, para ser un poco más claros por encima de sus hombros, se encuentra cubierto con una malla negra por dónde según oculta sus altavoces.
En cuanto a su rostro, Optimus el Androide de Tesla, se presenta con una elegante superficie extremada lisa de color negro intenso, una pantalla que al encenderse el robot, servirá de interfaz para los usuarios.
Optimus pesa un poco más de 56 kilos y tendrá una velocidad máxima de tan sólo 8 Km/h, lo que podemos deducir cómo un a medio camino entre caminar y correr.
Cabe destacar, que su cuello, brazos y piernas son móviles y pueden ser usados para transportar objetos de hasta 20 kilos, además de levantar cargas con un peso de hasta 68 kilos.
Por otro lado, debemos de tener en cuenta que Optimus no se parecerá en nada a las imágenes que andan rondando en internet, es difícil saber ya que aún se encuentra en la etapa de borrador.
Esto se debe a que el equipo encargado de su fabricación, se encuentra verificando el diseño completo, con el objetivo principal de intentar cubrir cualquier error que pudiese presentar el Androide de Tesla.
¿Los robots con humanoides serán accesibles para el público en general?
Cómo una nueva forma de buscar nuevas fuentes de ingresos para su empresa, el CEO de Tesla presenta a su empresa como una forma de soluciones colectivas, consiguiendo así un futuro más sostenible y dar ese paso a lo que se llama «Tesla Bots».
En su mensaje Musk recuerda que por medio de sus desarrollos, cada vez más avanzados, lograron posicionarse al lado de lo que conocemos cómo inteligencia artificial, pero también en la tecnología física.
Tesla poco a poco se está logrando posicionar como uno de los gigantes de robótica mundial, y es que para ellos solo hay un paso para cruzar entre autos autónomos y robots.
El Androide de Tesla Optimus, presenta ser una ayuda para reemplazar a los humanos en ciertas tareas, mismas que requieren un físico y habilidades cercanas para cumplir nuestras tareas.
El Tesla Bot anuncia que este año marcará el lanzamiento del primer prototipo altamente funcional, y que aquellos que vendrán después llegarán a mejorar la inteligencia artificial, y una construcción a gran escala.
También se afirma que la utilidad de los robots humanoides aumentarán cada año, a medida de que aumente la producción y disminuyan de forma considerable los costos.
En el futuro un robot doméstico podría ser mucho más barato que un auto, a lo mejor en menos de una década las personas podrán comprar un robot, para regalárselo a sus padres, una visión prometedora.
¿Qué te ha parecido este nuevo invento de Tesla? Aunque Xiaomi tiene pensado mostrarnos un mismo invento, esperamos que el Androide de Tesla Optimus, busque igualar en características y llegue a un precio inferior.
No olvides dejarnos saber en los comentarios que te ha parecido el nuevo robot de Tesla.
Comentarios!