Tesla vende sus Bitcoin
Tesla vende sus Bitcoin

Tesla vende sus Bitcoin y reporta ganancias multimillonarias en este primer trimestre ¡Entérate de mucho más!

¿Sabías tú qué el fabricante de automóviles reportó una ganancia total de $2.26 mil millones en ganancias el primer trimestre de este año? Acá te diremos todo lo que debes saber y por qué Tesla vende sus Bitcoin. 

¿Sabías tú qué el fabricante de automóviles reportó una ganancia total de $2.26 mil millones en ganancias el primer trimestre de este año? Acá te diremos todo lo que debes saber y por qué Tesla vende sus Bitcoin. 

¿Sabías tú qué el fabricante de automóviles reportó una ganancia total de $2.26 mil millones en ganancias el primer trimestre de este año? Acá te diremos todo lo que debes saber y por qué Tesla vende sus Bitcoin

En las cartas que es enviada a todos los inversionistas de la empresa, los ejecutivos de Tesla revelan que la compañía vendió el 75% de tus activos de Bitcoin, agregando nada más y nada menos que 936 millones en efectivo a su balance general.

Tesla vende sus Bitcoin y reportan ganancias
Tesla vende sus Bitcoin y reportan ganancias

El año pasado Tesla decidió llevar a cabo una inversión de 1500 millones de dólares en Bitcoin, además de anunciar que aceptarían dicha criptomoneda cómo forma de pago. En el último informe, Tesla ha dado a conocer que el valor de sus activos digitales restantes es de 218 millones, anteriormente este número era de unos 1,2 mil millones en trimestres anteriores.

Por otro lado, Musk fue claro en decir que Tesla vende sus Bitcoin debido a la creciente preocupación, debido a la liquidez general que sufría la empresa por los cierres de COVID en China. Básicamente lo que podemos entender por todo esto, es que Tesla necesitaba con mucha urgencia dicho efectivo, en cuánto a su fabricación de móviles eléctricos.

Un rublo que cada día anuncia nuevos competidores, productos solares de alta tecnología; aún así, la compañía informó ganancias de 2.26 mil millones, un monto menor en comparación al último trimestre. Ya que tan sólo el último trimestre público que sus ganancias fueron de 3.3 mil millones, la ganancia se obtuvo con tan sólo 16,9 mil millones, dicho monto también es inferior al primer trimestre.

A pesar de sus constantes subidas de precios en sus productos, la empresa ha roto su tendencia en ganar más por cada auto vendido cada trimestre, en este trimestre fue de 27,9%. 

Tesla vente sus Bitcoin y anuncia que la producción se vio ralentizada

Tesla dio a conocer a principios de este mes que sus entregas se han visto ralentizadas, cayendo así un 18% en comparación al primer trimestre de este año. Además la noticia de que Tesla vende sus Bitcoin, también produjo alrededor de un 15% menos de autos este trimestre en comparación con el anterior.

En su informe de ganancias, informaron que la empresa enfrentó una producción limitada y cierres en Shanghái durante la mayor parte de este trimestre, pero que continuó con la producción gracias a sus nuevas fábricas en Berlín, Austin y Texas.

Otras de las dificultades a las que ha tenido que enfrentarse la empresa, es el alza descontrolada de los precios de casi todo sus insumos, los costos fijos más altos por autos debidos a los cierres en Shanghái.

Y por supuesto, el mencionado deterioro de la criptomoneda que ha hecho que Tesla vende sus Bitcoin, los créditos de la empresa por la venta de créditos regulatorios a otros fabricantes, cayeron casi a un 50%, una cifra alarmante.

Tesla vende sus Bitcoin y reportan grandes ganancias
Tesla vende sus Bitcoin y reportan grandes ganancias

Cancelar la compra de Twitter no fue una gran idea ¡Pérdida de dinero para Tesla! 

A finales de abril Elon Musk vendió miles de millones de dólares en acciones para ayudar a pagar Twitter, un acuerdo que fue todo un desastre y actualmente se dirige a la corte de Cancillería de Delaware, todo gracias a que el CEO de Tesla cancelara su acuerdo.

Según muchos informes que salieron hace poco a la luz pública, la economía de Tesla se veía en picada cuando la empresa comenzó a despedir a miles de sus trabajadores. A pesar de que Tesla vende sus Bitcoin y las demás noticias que te hemos presentado, no todo ha sido malo para la empresa, debido a la asociación de Tesla con Uber y Hertz. 

Misma en dónde los conductores de viajes podrán alquilar los vehículos eléctricos para transportar pasajeros, todo esta nueva asociación parece ir se bien a mejor según un informe de Uber en junio. Cabe destacar, que todo apunta a que los autos eléctricos de Tesla no sólo tendrán acceso a la red Supercharger en los Estados Unidos, según la hoja informativa publicada por la misma casa blanca.

Entonces es así como podemos decir que Tesla vende sus Bitcoin no es la primera de sus precauciones, ya que detrás de esto podemos observar muchos problemas que indudablemente deben afrontar.

¿Qué te parece la decisión de Tesla?