Hoy nos hemos despertado con una noticias bastante preocupante, la tienda Phone House ha recibido un ataque cibernético y han extraído más de 3 millones de cuentas, las cuales podrían difundir si no se llega a un acuerdo económico, así lo confirmo El Confidencial.
Para poner un poco en situación a las personas que no viven en España, Phone House es una tienda dedicada al servicios de telecomunicaciones que fue fundada allá por 1997, la cadena pertenece a DOMINION y cuenta con más de 2000 empleados y alrededor de 500 tiendas en todo el país, la cual ha sido afectada recientemente por un ransomware, sin embargo, esta no ha sido la única que ha sufrido ataques en el territorio español, para no ir tan lejos, está el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal).
Los atacantes de Phone House tienen hasta 10 bases de datos
Según ha informado El Confidencial, los atacantes han logrado hacerse con 10 bases de datos en donde se encuentra información sensible de clientes y empleados de Phone House, los datos van desde número de teléfonos, direcciones hasta número de cuentas bancarias.
Se informa que el responsable de este ataque es el ransomware Babuk Locker que se dedica ha hackear a grandes empresas y corporaciones con el único fin de sustraer información la cual será devuelta si se logra, como ya lo mencionamos al inicio, un acuerdo económico.
Al no llegar a ningún acuerdo, todos estos datos tanto de clientes y empleados de Phone House podrían ir a parar a foros de patatería desde donde otros usuarios podrían hacerse pasar por ti y cometer acciones ilegales.
Comentarios!