A la venta 487 millones de números de teléfonos de usuarios de WhatsApp

Venden casi 500 millones de números de usuarios de WhatsApp.

A la venta una base de datos de números de WhatsApp que contiene 487 millones de números
WhatsApp

A la venta casi 500 millones de números de teléfonos de usuarios de WhatsApp que supuestamente los piratas informáticos han logrado conseguir.

La base de datos en realidad contiene un total 487 millones de números de usuarios de WhatsApp que pertenecen a 84 países, la base de datos se encuentra a la venta en foro de hackers.

A la venta una base de datos de números de WhatsApp que contiene 487 millones de números
A la venta una base de datos de números de WhatsApp que contiene 487 millones de números

Roban números de usuarios de WhatsApp de 84 países

En la actualidad, WhatsApp contiene una base de datos de alrededor de 2 mil millones de usuarios, por lo que la aplicación de mensajería cuenta con la base de datos más grande de la actualidad.

Si realmente la información es confirmada, estamos hablando de que se han filtrado una cuarta parte de teléfonos de usuarios de WhatsApp.

Detalles de la filtración

De los 487 millones de números, estamos hablando de que 32 millones son de usuarios de Estados Unidos, 45 millones de usuarios de Egipto, 5 millones de usuarios italianos, 29 millones de Arabia Saudita, 20 millones son de Francia, 20 millones de usuarios de Turquía, 10 de usuarios rusos y un poco más de 11 millones son de usuarios con sede en Reino Unido.

Según ha informado Cybernews, el vendedor de la base de datos no especifico cómo ha conseguido todos esos número ni mucho menos explico la estrategia para conseguirlos.

Puede que el hackers no haya implementado una técnica peligrosa que pueda ser que nuestros números estén en riesgo, simplemente pudo hacerlo a través de la web scraping, lo que implica la ejecución de un script automatizado para verificar que los números se están utilizando en la plataforma de mensajería instantánea.

Actualmente no hay forma de darnos cuenta si nuestro número se encuentra entre esos números que se están vendiendo en el foro, lo único que nos queda es confiar en lo que dice Mark Zuckerberg, WhatsApp es una aplicación de mensajería muy segura.

¡Compra con nuestros enlaces y apóyanos! 🌟🛒 Podemos Ganar Comisiones 💸