Cambiar el idioma de aplicaciones en Android 13 ¡Una nueva función desde los ajustes del sistema!

Conoce como Android 13 permitirá cambiar el idioma de aplicaciones

Cambiar el idioma de aplicaciones en Android 13

Cambiar el idioma de aplicaciones en Android 13 ya es posible con la llegada de este nuevo sistema operativo, esta nueva novedad se podrá configurar de una forma  sencilla en los ajustes de cada dispositivo móvil.

En cuanto a la información acerca de esta nueva funcionalidad, llega por medio de una fuente de confianza; asegurando que Google se encuentra desarrollando una función bajo el código Panlingual.

Cambio de lenguaje Android 13
Cambio de lenguaje Android 13 | Fuente: XDA

¿Pero qué significa este código? Pues su significado es fácil de entender, ya que es el encargado de integrar una nueva configuración de idiomas para cada aplicación por separado.

La configuración de «idiomas de configuración» al parecer también la podremos encontrar tanto en la configuración de «Idiomas e introducción de texto» como lo que sería en «Información de la aplicación».

Estando dentro de dicha configuración cada usuario podrá elegir el idioma en el cual se presenta cualquier aplicación.

¿Qué quiere decir esto? Pues que el dispositivo móvil en general podrá estar en español, pero también podrá cambiar el idioma de aplicaciones en Android 13.

Cabe mencionar, que no solo será en inglés sino que también los usuarios podrán cambiar el Idiomas de las aplicaciones en muchos otros más, aquel en cuál el usuario se sienta mucho más cómodo.

Si deseas conocer mucho más acerca de cómo cambiar el idioma de aplicaciones en Android 13, entonces te encuentras en el artículo indicado.

¿De donde proviene la idea de poder cambiar el idioma de aplicaciones en Android 13? 

En cuanto a la idea de poder cambiar el idioma de aplicaciones en Android 13, no es algo nuevo para Google; ya que en enero se dio a conocer que se añadió la configuración de «idioma de la aplicación».

Esto fue en Google Maps, y se hizo con la finalidad de que cada uno de los usuarios pueda usar de forma libre la aplicación en el idioma con el cual se sienta con más comodidad.

Con Android 13, parece que el gigante tecnológico Google desea llevar está característica a todas las aplicaciones en forma general.

Lo que quiere decir que desean integrar la función «Idiomas de la aplicación», en lo que sería los propios ajustes del sistema; de esta forma se logra evitar que el desarrollador deba implementar dicha funcionalidad.

Esta es una característica que sin duda alguna sería muy práctica, sobre todo en todas aquellas aplicaciones de juegos que por defecto se instalan en el idioma del dispositivo y no permiten cambiar el mismo por nada del mundo.

¿Crees tú qué la nueva función de cambiar el idioma de aplicaciones en Android 13 será de gran ayuda? Si es así, y la deseas probar no olvides actualizar tu dispositivo Android en cuanto está nueva actualización se encuentre disponible.

¡Compra con nuestros enlaces y apóyanos! 🌟🛒 Podemos Ganar Comisiones 💸