Canales WIFI 1,6 u 11 ¿Son estos tres los mejores en la actualidad?

¡Entérate cual es el mejor canal de WiFi 1, 6 u 11!

Canales WIFI 1,6 u 11
Canales WIFI 1,6 u 11

Aquellas conexiones por cables no se ven afectadas por interferencia alguna que se encuentre en su entorno, de ahí la importancia de conocer a mayor profundidad los canales WIFI 1,6 y 11.

Vamos a ofrecerte un ejemplo, supongamos que lanzas un cable Ethernet de 30 metros, podrás observar que la señal va a llegar totalmente estable al destino.

Canales WIFI
Canales WIFI

Pero eso sí, debemos de tener en consideración la calidad y tipo de cable; aunque cuando hablamos del WIFI la situación es totalmente diferente.

Y mucho más podemos ver esta situación presente en la banda de 2,4 GHz, misma que en la actualidad es una de las más usadas y por ende la más saturada.

Por otro lado, hay algunas formas en la cual podemos hacer que esto vaya mucho mejor, si vives en un edificio es algo probable que hayan varias redes WIFI a tu alrededor.

Cabe mencionar, que la mayoría de estas redes funcionan por medio de la banda 2,4 GHz, mientras que algunas otras operan con más facilidad con la banda 5 GHz.

Actualmente hay muchos tipos diferentes de dispositivos, que funcionan sin problema alguno con la nueva 6 GHz; aunque la 2,4 GHz al ser la más usada también es la más saturada.

¿A qué se debe que se produzcan las interferencias? 

Así mismo cómo ocurre con la señal inalámbrica, los canales WIFI son susceptibles a las interferencias con otras señales WIFI, estás se solapan y en algunas ocasiones se ve afectada con otros dispositivos que funcionan a esa misma frecuencia.

Un ejemplo claro de esto podría ser aquellos dispositivos con Bluetooth o los microondas, mismos que emiten señales de 2,4 GHz y un microondas de cocina puede, mientras esté encendido, crear interferencias con la señal WIFI.

Cabe mencionar, que aunque los canales WIFI se molesten entre sí, comúnmente las redes inalámbricas suelen hacer uso de los canales WIFI 1, 6 u 11.

El motivo es que estos tres canales no causan problemas alguno entre si, es así como este sería el número máximo de canales que puede existir sin que haya problema alguno.

Esto se debe a qué tan solo hay un total de 71 MHz para utilizar de espectro, y cada uno de estos canales WIFI tan solo ocupa un máximo de 22 MHz.

La pregunta a todo esto sería, ¿Por qué no usan todos los routers WIFI sólo estos tres canales, en la banda 2,4 GHz? Debido a que está acción sólo producirá mucha más interferencia en el canal.

Los recomendable sería hacer uso de los canales WIFI 1,6 u 11 

Sí absolutamente todos los dispositivos estuviesen configurados, en los canales WIFI 1,6 u 11, no existiría la competencia entre los demás canales.

Esto quiere decir que aquellos dispositivos sobre el canal 1, no supondría problema alguno para el rendimiento de las redes que funcionan sobre el canal 6, y mucho menos sobre aquellas en el canal 11.

Es así como todos estos combinándolos de cualquier forma, no existiría el problema entre dichos canales WIFI.

¿Qué te ha parecido este artículo acerca de cuáles de estos tres canales WIFI es mejor usar? Dejando afuera las dudas, y para evitar problema alguno, es mejor usar los canales WIFI 1,6 u 11.

¡Compra con nuestros enlaces y apóyanos! 🌟🛒 Podemos Ganar Comisiones 💸