RedLine Malware
RedLine Malware

¿Qué es RedLine Malware? Roba tus contraseñas de Chrome y las vende en la web profunda

¡Entérate todo sobre el RedLine Malware!

¡Entérate todo sobre el RedLine Malware!

Los gestores de contraseñas son una de las funcionalidades que usan actualmente, y su objetivo es permitirnos acceder a nuestras cuentas online con mayor rapidez; característica que usa de mala manera el RedLine Malware.

Es muy probable que te encuentres registrado en muchos sitios web, y recordar la contraseña de cada uno por separado es una tarea tediosa, es en este punto donde entra el gestor de contraseñas de Chrome.

RedLine
RedLine

Se ha comprobado que usar el gestor de contraseñas forma parte de un mal menor, ya que si haces uso de la misma contraseña en todos los sitios web, y uno de estos es hackeado, los demás serán vulnerables.

Para evitar el ataque del RedLine Malware, el gestor de contraseñas y hacer uso de la verificación de dos pasos, sería una de las mejores formas sin dudarlo.

Sin embargo, la empresa AhnLab ASEC ha dado a conocer varios problemas de seguridad, en la eficiencia verdadera de los gestores de contraseñas de algunos navegadores web.

A continuación, te explicamos a detalle acerca del peligro que representa ser el RedLine Malware, mismo que roba todas tus contraseñas del buscador Chrome.

RedLine: El malware que más contraseñas ha robado de la historia

Para llevar a cabo este robo masivo de contraseñas, los hackers hacen uso del RedLine Malware, mismo que tan solo cuesta entre 150 y 200 dólares, o 100$ si se paga anualmente.

Es así cómo se logra obtener toda la información de los usuarios, dicho malware no es detectado por los antivirus; y se cree que generalmente se distribuye con la ayuda de un Email de Phishing.

Luego de que RedLine Malware se adentra en un ordenador, este proceder a robar la siguiente información: 

  • Datos del navegador cómo contraseñas
  • Toda clase de información del dispositivo infectado

Además de todo esto, también es capaz de descargar archivos de forma remota, para hacer que la infección sea aún peor.

Gracias al RedLine Malware, el hacker tiene total acceso a todas y cada unos de los sitios webs almacenados, y aunque no tenga acceso a las contraseñas, lleva a cabo otros trucos para conseguirlas.

Vamos a ofrecerte un ejemplo rápido, supongamos que dicho atacante sabe el nombre de nuestro banco, nos hace llegar un correo de Phishing, haciéndose pasar por el banco para obtener las credenciales.

Cabe destacar que en la actualidad, la gran mayoría de ellas contraseñas robadas que se consiguen en la Dark Web, han sido obtenidas por medio del RedLine Malware.

¿Cómo podemos evitar un ataque del RedLine Malware? 

La mejor forma de evitar ataques del RedLine Malware, según investigadores, sería desactivar por completo la herramienta de gestión de contraseñas, misma que ya viene incluida en tu navegador favorito.

Por otro lado, lo recomendable sería no abrir ninguna clase de archivos o documentos, del cual no conozcamos su verdadero origen; y mucho menos si vienen adjuntos en un Email.

RedLine Malware ataca mayormente por medio de Email Phishing, así que recuerda nunca abrir o descargar dichos archivos en el caso de que observes alguno en tu bandeja de Spam.