Las razones por la cual tienes un WiFi lento
Las razones por la cual tienes un WiFi lento

Razones por la cuál tu WiFi va lento y aún no te has dado cuenta

¡Descubre las razones por la que tu WiFi va lento!

¡Descubre las razones por la que tu WiFi va lento!

Un WIFI lento es un problema que ninguno de las personas se espera en ningún momento, ya sea que deje de funcionar, y al querer revisar aquello que se encuentra sucediendo, solo aparece que seguimos conectados pero sin internet.

Conocer las razones por la cual el WIFI es lento, es una tarea sumamente fácil de llevar a cabo; solo tendrás que seguir algunos de nuestros consejos y ¡Listo!

WiFi va lento
WiFi va lento

Aunque para muchos usuarios es una tarea algo obvia, no es lo mismo tener WIFI que tener internet, el WIFI ofrece la posibilidad de que todos nuestros dispositivos se conecten a una red de forma inalámbrica.

Entonces es así que podemos decir que es una conexión, que se establece entre lo que sería nuestro dispositivo y el router que se encuentre en nuestro hogar.

Pero eso sí, que estos se encuentren conectados no quiere decir que tengamos internet, puede darse el caso de que estemos conectados a una LAN y está no tenga acceso alguno a internet.

O en su defecto que el WIFI lento sea la respuesta a dicho problema, y esto podría ser que estamos perdiendo rendimiento y ya quería en nuestra disposición solucionar dicho problema.

Un WIFI lento puede traer problemas ¡Descubre cómo solucionarlo! 

Primeramente debemos de tener en consideración la altura en la cual se encuentran nuestros router, ya que lo recomendable sería ubicarlo lo más alto posible.

Ya que aunque no lo creas cuánto un WIFI lento se hace presente, está podrá ser la primera cosa que debemos de tener en cuenta; recuerda que este no debes estar en el suelo ni mucho menos detrás de ningún objeto.

Es así cómo podremos evitar toda clase de interferencias, y por ende la señal que ofrece nuestro router será más fácil de leer para todos nuestros dispositivos.

En muchas ocasiones el WIFI lento puede ser causado por el metal alrededor del router, por norma general es mucho mejor dejar este en un lugar lejos de algún objeto.

Interferencias entre dispositivos y router 

El router del vecino, electrodomésticos como el microondas, entre muchos otros dispositivos podrían causar interferencias entre lo que sería nuestros dispositivos y el router.

Cabe mencionar, que aunque nuestro router  se encuentra sellado para evitar que estás ondas se escapen, es mejor evitar que esta razón haga el WIFI lento.

Cuidado con las descargas en segundo plano 

Otras de las múltiples razones de un WIFI lento podría ser que tú dispositivo le esté dando un uso excesivo al ancho de banda, cosa que a lo mejor aún hasta la fecha no te has dado cuenta.

Vamos a darte un ejemplo más común de lo que crees, a lo mejor tu ordenador se encuentra actualizando el sistema operativo y por eso se encuentra ralentizada tu conexión.

Por esta razón, recomendamos revisar el administrador de tareas de Windows, y más aún si el  WIFI lento se hace presente causando grandes cantidades de problemas.

Procede a resetear tu router

Una de las opciones drásticas que tienes a tu favor es la de resetear tu router, y dejarlo a sus predeterminados valores de fábrica; luego de esto tan solo tendremos que cambiar la contraseña del WIFI y la del acceso al mismo.

En definitiva, podemos decir que estás son algunas de las razones más comunes por la cual el WIFI lento, se podría presentar en nuestro hogar y causarnos problemas.