Fracasa la compra de ARM por parte de Nvidia

¡Cancelada la compra de ARM por parte de Nvidia!

Cancelada la compra de ARM por Nvidia
Cancelada la compra de ARM por Nvidia

Fracasa la compra de ARM por parte de Nvidia, así lo ha confirmado la compañía a través de un comunicado oficial. Se cancela la transacción que se había establecido previamente para la adquisición de gigante de chips Arm de SoftBank, cuyos diseños de procesadores prácticamente sen encuentran presentes en los mejores dispositivos móviles del mercado.

Nvidia en su generoso comunicado ha citado algunos «desafíos regulatorios significativos«, que les ha impedido llevar a cabo la compra de ARM. Ahora ARM se prepara para una oferta a medida de que su director ejecutivo deje por completo su cargo.

Cancelada la compra de ARM por Nvidia
Cancelada la compra de ARM por Nvidia

Se cancela la adquisición de ARM por parte de Nvidia

Con el acuerdo fracasando, SoftBank ahora quiere cotizar en bolsa con ARM. La compañía comenzará los preparativos para este movimiento dentro del año fiscal que finaliza el 31 de marzo de 2023, por lo que podrían estar en un buen año para que ARM salga a la bolsa.

Mientras tanto, el director general de la compañía, Simon Segars, ha dimitido de su cargo por motivos personales, pero según informa Bloomberg, su reemplazo será por Rene Haas, de quien se espera que logre reenfocar el futuro de la compañía.

Según Bloomberg, Haas mencionado lo siguiente:

Tomaré una empresa que ha estado estancada debido al proceso de adquisición de Nvidia, pero nos revitalizará para seguir adelante. Ha sido difícil para todos los empleados ya que supuso una incertidumbre sobre el futuro de ARM.

Por otra parte, ARM tiene un futuro brillante y continuaremos apoyándolos en las próximas décadas, dijo Jensen Huang, fundador y director ejecutivo de Nvidia.

Luego de la ruptura de la negociación, ARM se quedará el prepago de 1250 millones de dólares recibidos por Nvidia, mientras que está última compañía se quedará con una licencia de ARM por 20 años.

Te recomendamos:

¡Compra con nuestros enlaces y apóyanos! 🌟🛒 Podemos Ganar Comisiones 💸