eliminar aplicación por accidente
Eliminar aplicación por accidente

¿Alguna vez has borrado una aplicación por accidente en Windows 10? Así podrás recuperarla

¡Descubre como recuperar una aplicación que haz borrado por accidente!
¡Descubre como recuperar una aplicación que haz borrado por accidente!

A lo mejor en alguna ocasión hemos cometido el error de eliminar una aplicación por accidente en Windows 10, o simplemente porque en ese momento necesitábamos aligerar espacio en el almacenamiento.

Pero luego de algún tiempo, nos hemos dado cuenta que la necesitamos nuevamente, pero no recordamos exactamente dónde la descargamos al principio.

Eliminar una aplicación por accidente
Eliminar una aplicación por accidente

En el caso de que te haya ocurrido este problema, no tendrás que preocuparte, ya que existe la forma de retroceder en el caso de que hayamos cometido la acción de eliminar una aplicación por accidente en Windows 10.

Y es que en algunos de los casos que a nuestro ordenador le hace falta almacenamiento, es común que tomemos el camino más fácil y procedamos a eliminar aplicaciones.

Sea cual sea el motivo por el cual hoy te encuentres leyendo este artículo, te mostraremos la forma en la cual podrás recuperar y reinstalar aplicaciones que hayamos eliminado por accidente.

Y es que aunque no lo creas así existen opciones eficientes que te ofrecen el mismo sistema operativo, además de la ayuda de aplicaciones de terceros que nos facilitarán el trabajo.

Entonces, sigue nuestros pasos y recomendaciones para que puedas retroceder, en el caso de que desees recuperar luego de eliminar una aplicación por accidente.

Herramienta de restauración que te ofrece el mismo sistema de Windows 10 

Está opción le ofrece la posibilidad al usuario que pueda devolver su ordenador tiempo atrás, recuperando cualquier archivo o aplicación que se haya eliminado en ese momento exacto.

Si el error se debe a eliminar una aplicación por accidente, debemos dirigirnos a la barra de búsqueda que se ubica en junto al inicio de Windows; en la parte inferior izquierda de la pantalla.

Ya estando en este punto debemos presionar sobre la opción de «Restaurar», y ya en el desplegable podremos observar una opción que lleva por nombre «Crear un punto de restauración».

Cabe destacar, que tan solo debemos presionar sobre esta opción y se nos abrirá una nueva ventana, dentro de la pestaña de «Protección del sistema» solo tendremos que hacer clic en «Restaurar sistema».

Procederá el sistema a mostrarnos la página de Archivos y configuración de restauración del sistema, luego de pulsar en «Siguiente» hacemos clic en «Mostrar más puntos de restauración».

Aunque te parezcan demasiados, los pasos que deberás seguir luego de eliminar una aplicación por accidente, son sumamente sencillos.

Elige entre las múltiples opciones de la lista de restauración

Luego de seguir todos estos pasos podremos observar una lista de varios puntos anteriores, dichos momentos son cuando instalamos alguna aplicación o en el sistema se dio origen a una actualización.

Al mencionar el punto que mejor nos convenga, seleccionamos la opción «Detectar por programas afectados», aquí veremos cuáles de las aplicaciones se verán afectadas al momento de la restauración.

Cuando hayamos aceptado todas estas opciones, solo tendremos que presionar en «Finalizar»; es así como el proceso de restauración dará inicio para retroceder en el caso de eliminar una aplicación por accidente.

Esto podría tardar algunos minutos y a lo mejor el mismo sistema te muestre una ventana, con un mensaje que te informa sobre ello.

¿Qué te han parecido estos sencillos pasos para restaurar aplicaciones en el caso de eliminar una aplicación por accidente? Sin duda alguna son fáciles de seguir y llevar a cabo.

¡No te pierdas!