China dice adiós a Windows, bienvenido Linux

¡El gobierno chino ya lo tiene decidido!

China cambiará Windows por Linux
China cambiará Windows por Linux

Esto ya ha ocurrido antes en otras regiones pero ahora está ocurriendo en China. Resulta que el gobierno de ese país ha decido abandonar al sistema operativo Windows y abrazar el sistema operativo Linux, entre otros servicios. Según se ha conocido, este motivo ha sucedido por diferentes razones por lo que Beijing tomo la decisión y ordeno a todas las oficinas gubernamentales y a las empresas respaldadas por el estado que reemplacen los ordenadores por marcas extranjeras y sus sistemas por alternativas que se pueden mantener desde el mismo país.

Con este cambio, China se prepara para reemplazar aproximadamente 50 millones de ordenadores, cabe mencionar que la cifra solo abarca agencias del gobierno central. Este proceso, por supuesto, no se realizará de una sola vez, sino que se llevará un tiempo, ya que el cambio de Windows a Linux se pretende realizar de forma escalonada, esto podría durar hasta dos años.

China cambiará Windows por Linux
China cambiará Windows por Linux

China dará el paso y cambiará Windows por Linux

Vía Bloomberg, ahora en el lado del hardware, varios fabricantes de ordenadores OEM como Dell y HP lógicamente se verán seriamente afectados, mientras que el fabricante local, Lenovo, así como otros proveedores de hardware y software nativos se verán beneficiados.

Un ejemplo claro de todo este movimiento fue Kingsoft Corp e Inspur Electronic Information Industry Co. quienes al conocer la noticia, los precios de sus acciones tuvieron una subida de los precios de sus acciones en las bolsas de valores de China continental.

Por otra parte, este movimiento no ha sido de ahora, China desde mucho tiempo ya tenía pensado realizar este cambio, por lo que todo este tiempo ha estado alentando a los fabricantes de hardware y de software trabajar y desarrollar su propia tecnología, sin depender del exterior.

También al parecer, se contrató a una empresa para examinar y monitorear a los proveedores locales en el desarrollo de componentes sensibles que van desde los semiconductores hasta la nube.

Es importante tener en cuenta que los componentes de PC difíciles de reemplazar, como las CPU y las GPU desarrolladas por empresas fuera del país, probablemente estén exentos de esta orden. Muchos fabricantes de equipos originales chinos confían en su proceso de fabricación y ensamblaje de sus propios ordenadores, ya que estos componentes no se fabrican localmente con facilidad.

¿Qué te parece la decisión de China?

¡Compra con nuestros enlaces y apóyanos! 🌟🛒 Podemos Ganar Comisiones 💸