Intel anuncia un nuevo chip para minar criptomonedas mucho mejor que las tarjetas graficas

¡Conoce la nueva innovación de Intel del chip de acelerador de blockchain!

Chip acelerador de blokchain
Chip acelerador de blokchain

El mundo de las criptomonedas cada vez se está consolidando mucho más, con esto trajo la consecuencia de que muchos usuarios no encontraban tarjetas gráficas disponibles. Para dar una luz de esperanza Intel anuncia un chip acelerador de blockchain.

Debemos tener en cuenta que las criptomonedas se han vuelto unas de las formas de pago para adquirir servicios, bienes y productos.  

Intel chip acelerador de blokchain
Intel chip acelerador de blokchain

En los últimos años las tarjetas gráficas gaming han sido las principales herramientas  utilizadas por los mineros de criptomonedas, es decir con esa nueva innovación del gigante tecnológico ya el mercado de las tarjetas gráficas estaría más aligerado y podrán ser destinadas a su uso original.   

Intel menciona que este nuevo chip acelerador de blockchain es uno de los procesos que darán entrada y avance al metaverso y la web 3.0, dando más facilidad y rapidez para realizar cualquier operación informática. 

En este artículo podrás conocer más sobre este nuevo chip acelerador de blockchain que anunció Intel  ¡Sigue leyendo sobre esta noticia!

Detalles sobre el chip acelerador de blockchain

El minar criptomonedas, generar procesos de compra y ventas generan un alto índice de rendimiento para procesar datos para lograr una actividad eficiente. Es por esta razón que las tarjetas gráficas de alta gama son muy requeridas para realizar cualquiera de estos dos procesos; además que requieren un alto consumo de energía eléctrica.

Este alto consumo de energía eléctrica por criptomonedas está muy presente en Argentina, Chile y Noruega. 

Siendo así unas de las ventajas que Intel anunció del nuevo chip es que el consumo de energía eléctrica se verá reducido de manera significativa.

La empresa tecnológica Intel asegura que la fabricación del chip acelerador de blockchain será fácil y su impacto en la producción será mucho menor en comparación a un procesador.

En cuanto a su rendimiento es muy impresionante ya que será mil veces mayor que la de las tarjetas gráficas de alta gama, permitiendo así realizar diversos procesos de minado criptomonedas y operaciones de compra venta de manera mucho más efectiva.

Además del anuncio del nuevo chip, Intel en su nota de prensa asegura que  también ha confirmado que las primeras empresas que utilizaran el nuevo chip acelerador de blockchain son Argo Blockchain, BLOCK y RIID Infrastructure.

Este nuevo chip estará disponible para finales de este año implementando en una pequeña pieza de silicio que traerá muchos beneficios a la informática y al futuro.

¿Qué te parece este nuevo chip acelerador de blockchain? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

¡Compra con nuestros enlaces y apóyanos! 🌟🛒 Podemos Ganar Comisiones 💸