Mucho cuidado, tu cuenta de WhatsApp podría estar en riesgo

Tu cuenta de WhatsApp podría ser bloqueada sin que tu puedas hacer nada.

Bloqueo de la cuenta de WhatsApp
Bloqueo de la cuenta de WhatsApp

¿Sabías que tu cuenta de WhatsApp puede ser bloqueada sin tu consentimiento?, pues déjame decirte que si. Según informan desde Forbes, nuestra cuenta de WhatsApp puede ser bloqueada sin que nosotros nos enteremos, el bloqueo de la cuenta puede durar 12 horas y nos tocaría estar incomunicados por ese medio durante todo ese tiempo.

Pero lo peor de todo esto, es que ni la autenticación de dos pasos que tuviéramos activado en nuestra cuenta nos podría salvar del bloqueo de la cuenta. El procedimiento con el que pueden realizar un bloqueo a nuestra cuenta de WhatsApp es bastante sencillo, el atacante solo necesitaría el número de teléfono y un dispositivo móvil nuevo.

Cuenta bloqueada de WhatsApp
Cuenta bloqueada de WhatsApp

Cómo llevar acabo el bloqueo de una cuenta de WhatsApp sin consentimiento

El atacante solamente necesitará instalar WhatsApp en el dispositivo nuevo, luego añadirá el número de teléfono que se va a bloquear. Acto seguido, la persona solicitará varias veces el código de verificación y los introducirá de forma errónea hasta llegar al punto de que WhatsApp ya no generará más códigos.

Aquí es donde reside el problema, la verificación de WhatsApp limita la cantidad de códigos que se pueden enviar, ya que después de utilizar todos los códigos suministrados WhatsApp le dirá al atacante «Reenviar SMS / Llámame en 12 horas», por lo que durante todo es tiempo la aplicación no generará más códigos.

Lo que resta es que el atacante registre una nueva dirección de correo electrónico y envíe un correo a [email protected], con el asunto Cuenta perdida / robada, y en su interior solo bastará con escribir desactive mi número.

Cuenta bloqueada de WhatsApp
Cuenta bloqueada de WhatsApp

Por último el procedimiento es automático, WhatsApp dejará de funcionar en nuestro teléfono con el aviso alarmante de que «Su número de teléfono ya no está registrado con WhatsApp en este teléfono«. De esta forma nos quedaríamos sin cuenta de WhatsApp en nuestro número de teléfono por un bloqueo intencional.

Por el momento, WhatsApp no se ha manifestado al respecto, ahora solo toca esperar a que se tomen las medidas correspondientes para que el bloqueo de cuenta mediante terceros no se pueda realizar con éxito.

¿Qué te parece la noticia? Déjanos saber tu opinión en los comentarios de este artículo.

¡Compra con nuestros enlaces y apóyanos! 🌟🛒 Podemos Ganar Comisiones 💸