Dell, Apple y Netflix reciben demanda por retirar sus servicios de Rusia

¡Las compañías se enfrentan a una gran demanda millonaria por cesar sus operaciones en Rusia!

Apple, Netflix y DELL son demandadas en Rusia
Apple, Netflix y DELL son demandadas en Rusia

Luego de que muchas compañías cerrarán sus operaciones en Rusia por la agravante situación con Ucrania, el Kremlin ha decidido tomar acciones legales. Entre las compañías demandadas se encuentra Dell LLC, a la que anteriormente se le confisco un total de 11 millones de dólares, luego de que está no proporcionará los servicios pagados al integrador de sistemas local TI Talmer.

TI Talmer demando a inicios del mes pasado a DELL por el incumplimiento de los servicios de soporte técnico para VMware, tal y como se acordó con anterioridad, ya que DELL es el representante oficial de VMware en Rusia, al menos hasta el 1 de marzo de 2022.

Apple, Netflix y DELL son demandadas en Rusia
Apple, Netflix y DELL son demandadas en Rusia

Apple, Netflix y DELL enfrentan problemas legales en Rusia

Vía Comnews, la empresa TI Talmer con sede en Moscú ya le había pagado a DELL por todos los servicios necesarios de antemano, sin embargo, nunca los recibieron, por lo tanto, la demanda es por incumplimiento de los términos de servicios.

Cabe mencionar que el fallo contra la compañía por los tribunales rusos puede ser apelado, pero hasta el momento, DELL no ha comentado si ejercerá su derecho o no.

Por otra parte, Apple también se ha enfrentado a serios problemas en el país euroasiático, ya que un buffet de abogados han presentado una demanda de 90 millones de rublos, aproximadamente $1,290,000, por el incumplimiento de contrato, ya que a como todos saben, los Cupertinos también cesaron su operación en Rusia.

En la demanda, se afirma que la compañía Apple retiró unilateralmente su servicio de pago del país, Apple Pay, lo que privó a los usuarios rusos de iOS de una función que se les comercializó y que esperaban disfrutar indefinidamente cuando compraron sus iPhones.

Todo este movimiento, ha logrado que el valor del iPhone en Rusia se degrade, por lo que también los abogados han provechado la oportunidad para exigir una multa del 50% del monto total del equipo por compensación por daños morales.

Y por último, este mismo buffet que lleva el caso de Apple también lleva la demanda colectiva contra Netflix, la compañía del streaming se enfrenta a una demanda de $ 860,000.

Por el momento, son las únicas compañías que tienen este pleito en Rusia, sin embargo, seguramente otras también se sumarán en la lista por retirar sus servicios en dicho país.

¡Compra con nuestros enlaces y apóyanos! 🌟🛒 Podemos Ganar Comisiones 💸