Dell anuncia oficialmente el cese de todas sus operaciones en Rusia

Dell Technologies Inc. acaba de anunciar el sábado que había cesado todas sus operaciones en Rusia, luego de cerrar todas sus oficinas en dicho país a mediados de agosto de este año, la última de una creciente lista de firmas occidentales que han decidido abandonar Rusia.

Dell anuncia el cese de todas sus operaciones rusas
Dell abandona Rusia

Dell Technologies Inc. acaba de anunciar el sábado que había cesado todas sus operaciones en Rusia, luego de cerrar todas sus oficinas en dicho país a mediados de agosto de este año, la última de una creciente lista de firmas occidentales que han decidido abandonar Rusia.

La empresa de informática de origen estadounidense se encargaba de proveer una importante suma de  servidores en el país euroasiático, pero debido a todos los conflictos que ya son conocidos por todos, han decidido cerrar todas sus operaciones. 

También: ¡CUIDADO!: La última actualización de la BIOS en ordenadores Dell genera problemas graves

Dell cierra todas sus oficinas en Rusia
Dell cierra todas sus oficinas en Rusia

El anuncio del cese de sus operaciones y de muchas otras compañías se unió desde que Moscú decidió enviar decenas de miles de tropas a su país vecino, Ucrania, el pasado 24 de febrero.

Dell suspendió sus ventas en Rusia y Ucrania de igual manera, pero dijo que estaría monitoreando toda la situación para lograr determinar cuáles serán sus próximos pasos para ambos países.

Para intentar calmar un poco los ánimos entre ambas partes, Dell hizo un comunicado en el que explicaba sus motivos: 

A mediados de agosto, cerramos todas nuestras oficinas y detuvimos todas las operaciones rusas, dijo a Reuters el portavoz de Dell, Mike Siemienas

En febrero, tomamos la decisión de no vender, reparar o apoyar productos en Rusia, Bielorrusia y las regiones de Donetsk y Lugansk de Ucrania, además de Crimea, que ya se encuentra bajo embargo 

Debemos recordar que Rusia anexó la península de Crimea, en el mar negro, de Ucrania en 2014 y reconoció a las autodenominas repúblicas separatistas en la regiones de Donestk y Lugansk en el este de Ucrania en febrero.

Tales medidas fueron condenadas por Ucrania y todas las naciones occidentales, por tal acto han impuesto muchas sanciones a Rusia, las cuales muchas de ellas separan cada vez más y más del resto del mundo.

Así respondió Moscú ante la reciente salida de Dell Technologies Inc. de Rusia 

El Ministerio de Industria de Rusia dijo el pasado viernes, que a muchos de los investigadores e ingenieros que trabajaban para Dell en Rusia ya se les había ofrecido nuevos y mejores trabajos.

Luego de que los recientes informes de los medios, informaran que la compañía ya se encontraba dando sus últimos pasos para una salida por completo del país.

La publicación centrada en la tecnología CNews, informó esta semana que Dell abandonaría Rusia por completo y por lo tanto, tendría que despedir a todo su personal local, el portal de noticias centrado en TI Tadviser público un informe muy similar.

Nos encontramos monitoreando el desarrollo de la situación, dino el pasado viernes el viceministro de Industria y Comercial, Vasily Shpak, citado por la agencia de noticias TASS

Según nuestros datos, la gran mayoría de los especialistas e ingenieros de soporte del centro I+D que se encontraban trabajando en Dell, en San Petersburgo y Moscú ya han recibido ofertas de trabajo con salarios competitivos de productores rusos.

¿Qué opinas tú acerca de la salida de Dell de Rusia? ¿Crees que está justificada su salida o lo hace por seguir los pasos de las otras grandes empresas? Déjanoslo saber en los comentarios.

¡Compra con nuestros enlaces y apóyanos! 🌟🛒 Podemos Ganar Comisiones 💸