¡CUIDADO!: La última actualización de la BIOS en ordenadores Dell genera problemas graves

¡Dell la lía con la actualización de la BIOS!

Problema en la BIOS Dell
Problema en la BIOS Dell

Malas noticias para algunos propietarios de ordenadores Dell, pues resulta que la compañía ha comenzado a lanzar una nueva actualización para la BIOS, pero en lugar de mejorar el comportamiento de los dispositivos, se ha empeorado.

Los usuarios que han instalado la actualización de la BIOS de sus ordenadores Dell han reportado errores graves, relacionados con el arranque. Según el reporte vía Bleeping Computer, la actualización provoca BSoD y en los peores de los casos, no arrancan.

Problema en la BIOS Dell
Problema en la BIOS Dell

Dell la lía con la actualización de software de la BIOS

Este problema afecta tanto a los ordenadores portátiles como también a los de sobremesa. Por el momento los dispositivos afectados son los siguientes:

  • Latitude 5320/5520 (versión 1.14.3 de BIOS).
  • Inspiron 5680 (versión 2.8.0 de BIOS).
  • Alienware Aurora R8 (versión 1.0.18 de BIOS).

Cabe destacar que hasta el momento se desconoce si hay más modelos afectados, pero seguramente si, ya que hay más modelos de ordenadores que cuenta la misma versión de la BIOS.

Los usuarios afectados han reportado que luego de actualizar a la nueva versión de la BIOS sus ordenadores entran en la pantalla azul de la muerte y en mucho casos, dejan de funcionar, no encienden.

Solución al problema de la BIOS de Dell

Actualmente la única solución disponible es realizar un downgrade de la BIOS, es decir, regresar a la versión anterior del software de este componente. Para realizar este proceso puede acceder a este video pero también compartimos la guía facilitada por la propia Dell para tratar de subsanar el inconveniente.

Si lo mencionado anteriormente no soluciona el problema, entonces tocará ir directamente al servicio técnico de la compañía.

No te pierdas: 

¡Compra con nuestros enlaces y apóyanos! 🌟🛒 Podemos Ganar Comisiones 💸