¿Cuáles son sus diferencias más resaltantes entre Windows 10 y Windows 10 S?

¡Conoce las diferencias más importantes entre Windows 10 y Windows 10 S!

Diferencias entre Windows 10 y Windows 10 S
Diferencias entre Windows 10 y Windows 10 S

Windows 10 S es conocido por ser el último sistema operativo de Microsoft para estudiantes y escuelas, pero debemos mencionar que es sumamente diferente en muchos sentidos a otras versiones.

Debemos de tener en cuenta que Windows 10 S, es mucho más rápido y requiere una menor configuración de lo que sería hardware.

Diferencias entre Windows 10 y Windows 10 S
Diferencias entre Windows 10 y Windows 10 S

El mismo fue anunciado por Microsoft el pasado 2 de mayo del año 2017, muchos de los usuarios de Microsoft lo están viendo como una posible aplicación para Google Chrome OS.

A lo mejor está idea podría tener algo de verdad, pero lo que sí debemos de tener en cuenta, es que Microsoft solo desea presentar una versión sumamente diferente de lo que sería su último sistema operativo.

Por otro lado, podríamos decir que Windows 10 S es mucho más diferente al lado de Windows 10 Pro, en comparación con lo que sería la versión Home.

Aunque debemos de tener en cuenta que Redmond, dejó muy claro que Windows 10 S vendría siendo una configuración específica de Windows 10 Pro.

Pero aún así, Windows 10 S posee muchas cosas diferentes que no se nos pueden pasar en ningún momento.

¿Deseas conocer mucho más acerca de los múltiples aspectos que hacen diferente a Windows 10 S? Pues deja de buscar, este post agrupa toda la información necesaria para ti.

Diferencias más resaltantes entre Windows 10 S y Windows 10 

Existen muchas increíbles diferencias que sin duda alguna debes de tener en cuenta, entre lo que sería Windows 10 S y Windows 10.

A continuación, las hemos agrupado para ti de una forma clara y concisa, de esta forma las podrás conocer, entender y poder saber diferenciarlas entre uno y otro.

Duración de la batería 

Lo primero que debes saber es que Windows 10 hace uso de mucha menos batería que otros sistemas operativos.

Está es una característica muy importante debido al uso del sistema operativo, ya que si es para estudiantes y escuelas, el ordenador debe de estar activo a cualquier hora del día.

Microsoft dejó muy claro que todos aquellos ordenadores que hagan uso de Windows 10 S, tendrán una duración mayor a las 10 horas.

Aspectos similares a Windows 10 Pro 

Aunque Windows 10 S no tiene nada que ver con lo que vendría siendo Windows 10 Pro, debemos de tener en cuenta que posee algunos aspectos similares.

Cabe destacar, que Windows 10 soporta de Azure AD domain, Windows Update for Business, Windows Store for Business, Mobile Device Management (MDM), Bitlocker, entre muchas otras más.

Pero eso sí, este no incluiría lo que sería el subsistema de Windows para Linux, a su vez hipervisor Hyper-V.

No todo es realmente bueno con Windows 10 S 

Microsoft ha estado desarrollando controladores universales para variedad de Hardware y también periféricos, lo que quiere decir que Windows 10 S no será la excepción.

Esto se debe a qué el mismo será totalmente capaz de soportar los principales drivers, sin embargo, debido a la falta de aplicaciones de escritorio.

Muchos de los usuarios podrían llegar a tener ciertos problemas al querer instalar, lo que vendrían siendo controladores adicionales.

Este o Bing ¡Dile adiós a Chrome con Windows 10 S! 

Edge vendría siendo el navegador por defecto de Windows 10 S, aunque algunos lo ven como una ventaja, otros usuarios más bien como una clase de restricción.

Además que teniendo en cuenta al motor de búsqueda, este vendría siendo Bing, y no es posible cambiar a algún otro. 

Sin embargo, Microsoft anunció que este proporcionará algunas alternativas a ciertas partes del mundo donde no se dispone de Bing.

La posibilidad de instalar aplicaciones de escritorio, también prohíbe a los usuarios de Windows 10, la posibilidad de instalar Google Chrome y Mozilla Firefox, u aquellos que se encuentren presentes en la tienda de Windows.

¿Qué te parecieron las diferencias entre Windows 10 y Windows 10 S? Recuerda que cada uno de estos poseen visiones de uso diferentes, y es normal que sus diferencias se basan en necesidades presentase objetivos únicos en cada sistema operativo.

Te puede interesar ?

¡Compra con nuestros enlaces y apóyanos! 🌟🛒 Podemos Ganar Comisiones 💸