¿Qué es un proceso inactivo del sistema?
¿Qué es un proceso inactivo del sistema?

¿Qué es y por qué usa tanto CPU un proceso inactivo del Sistema?

¡Un proceso inactivo del sistema no es lo que piensas!

¡Un proceso inactivo del sistema no es lo que piensas!

Si haz indagado en el administrador de tareas, podrás observar que el proceso inactivo del sistema se encuentra haciendo uso de la mayoría, si no todo el CPU de tu ordenador.

Pero eso sí, debes de tener en cuenta que el proceso inactivo del sistema es solo eso, un proceso de inactividad realizado por el mismo sistema operativo.

¿Qué es un proceso inactivo del sistema?
¿Qué es un proceso inactivo del sistema?

Cabe destacar que sin ayuda de este proceso, manteniendo tu ordenador de forma constante ocupado a tu ordenador con algo que hacer, posiblemente tu PC y sistema se podría quedar parcialmente congelado.

Es por esta razón que el administrador de tareas denomina este proceso como el de «porcentaje de tiempo que el procesador se encuentra inactivo».

Además de poseer un PID (identificador de proceso) de 0, debemos de tener en cuenta que el sistema operativo oculta la información con respecto al proceso inactivo en la pestaña del administrador de tareas en los procesos normales.

En el mismo administrador de tareas que posee Windows 10, para poder simplificar las cosas aún mejor, pero eso sí este aún se muestra en lo que sería la pestaña de detalles.

¿Quieres conocer más a fondo acerca de lo que sería el proceso inactivo del sistema? A continuación en este post podrás encontrar toda la información necesaria.

Proceso Inactivo del Sistema: ¿Por qué Windows necesita de este? 

Debemos de tener en cuenta que sin la ayuda de este proceso, siempre manteniendo tu procesador ocupado y haciendo algo, este podría congelarse por completo.

Cabe mencionar, que Windows ejecuta el proceso inactivo del sistema como parte de lo que sería la cuenta de usuario SYSTEM, lo que quiere decir que siempre se encuentra activo en segundo plano mientras se ejecuta Windows.

En cuanto al proceso inactivo del sistema, estos son nativos de  Windows NT, que se remontan desde los años 1993; este proceso forma parte de tu sistema operativo que se ejecuta un solo proceso en cada núcleo de tu CPU.

El único objetivo esencial que posee un proceso Inactivo del sistema, es el de mantener tu procesador ocupado con alguna tarea en específica, mientras que espero el siguiente cálculo o proceso a realizar.

¿Por qué un proceso Inactivo del Sistema hace uso de mucho CPU? 

Esto es un proceso sumamente normal ya que es una tarea especial mismo sistema operativo, cuando el mismo CPU se encuentra inactivo.

Lo cual a menos que sea algo que requiera de mucha capacidad de procesamiento, nos parecerá ser algo excesivamente alto.

Cabe destacar que para poder entender el número que se encuentra al lado del proceso en el administrador de tareas, debes de pensar lo contrario a lo que normalmente podrías entender.

Esto se debe a qué el proceso inactivo del sistema, podría parecerte en uso exagerado, vamos a ofrecerte un ejemplo, supongamos que los programas están usando el 5% de tu CPU.

Pero el SIP te mostrará que está está usando un total del 95%, o el 95% del CPU no está en uso o no está solicitado por otros subprocesos del mismo sistema.

Para concluir, debemos decir que el proceso inactivo del sistema, es un parte integral de lo que sería el sistema operativo de Windows.

Y aunque te muestre que se encuentra ocupando más del 90% de tu CPU, no se encuentra haciendo absolutamente nada en este preciso momento. ¿Qué te pareció la importancia del proceso inactivo del sistema en tu ordenador?.

Te recomendamos leer ?