Elon Musk cambia de opinión y retoma las negociaciones con Twitter

¡Después de todo, Musk podría comprar Twitter!

Finalmente Elon Musk podría comprar Twitter
Elon Musk podría comprar Twitter

El largo trecho que ha tenido la compra de Twitter por parte del multimillonario dueño de SpaceX y Tesla, Elon Musk no sorprende nadie, teniendo en cuenta la cantidad de dinero que se pone sobre la mesa, todos los procesos legales de la entrega de propiedad y además los diversos contratiempos que han ocurrido en el proceso de adquisición.

Luego de haberse retractado de la decisión y entrar en repercusiones legales con la empresa, parece ser que Elon Musk finalmente ha decidido comprar la plataforma del pajarito azul. Al parecer, la transacción finalmente será cerrada en 44 mil millones de euros.

Te puede interesar | Twitter estrena la función «editar» pero solo en la versión de pago

Finalmente Elon Musk podría comprar Twitter
Finalmente Elon Musk podría comprar Twitter

Elon ya se había arrepentido de comprar Twitter

Durante el pasado verano, y después de varios largos meses de negociación tras negociación, reuniones, polémica, especulaciones del público y muchísimos memes el magnate de la tecnología terminó anunciando de forma aparentemente final que renunciaría a la adquisición de la red social Twitter, esto luego de que los directivos de la misma realizarán declaraciones falsas acerca de la cantidad de cuentas falsas qué se encuentran en la plataforma, según el propio Musk.

Por este motivo, el multimillonario estadounidense se enfrascó en un complejo y largo proceso jurídico en contra de la red social americana Twitter. Con lo que nadie contaba era con el cambio de opinión qué tendría el presidente ejecutivo y fundador de SpaceX y Tesla.

Elon Musk y Twitter reinician negociaciones

De hecho, para sorpresa de todos, Elon Musk anuncio qué ofrecía completar la propuesta para adquirir la red social por 44000 millones de euros, dando un aproximado de 54,20$ por cada acción, y siendo la totalidad de la cantidad propuesta originalmente.

La noticia de este fallo como era de esperarse afectó de manera positiva a Twitter, cuyas acciones de terminaron por disparar cerrando con un alza importante que se estimó en más del 22% después del anuncio.

Elon Musk nos anuncia sus intenciones vía Twitter

En su propia cuenta de Twitter, Elon Musk le explico al público que este cambio de opinión tan repentino estaba completamente ligado con su propio proyecto de crear una red social. En palabras del empresario “Comprar Twitter es un acelerador para crear X, la aplicación que lo hará todo”.

Esto fue lo que se pudo leer en la publicación realizada desde su cuenta, además, Elon Musk específico posteriormente que Twitter estando bajo su propiedad sería un catalizador qué aceleraría la creación de su nueva plataforma en un aproximado de 3 a 5 años cosas que resulta esclarecedora sobre el porqué de su decisión puesto que implica un trato difícil de rechazar.

Para darles algo de contexto a aquellos que no están informados Elon Musk ya es el propietario del dominio web X.com desde hace unos cuantos años. En este sitio web tras ingresar solo nos encontramos con una pequeña x en una página en blanco, podría decirse que es una especie de broma por la simpleza del dominio y su contenido, algo característico del excéntrico multimillonario.

La razón por la cual Elon Musk quiere crear su propia plataforma social resulta un misterio, todavía para todos excepto para el mismo empresario, y quizá su círculo cercano pero podemos aventurarnos a imaginar qué sería una manera de crear un enlace entre todas sus empresas.

Twitter está listo para cerrar el trato

Por el lado de la red social parece ser qué no hay ningún impedimento para que se realice la transacción y qué más bien están ansiosos por realizarla. En este momento las dos partes implicadas en la negociación parecen estar de acuerdo con los términos de la compraventa, por lo que muchos esperan que el trato se cierre oficialmente en un corto periodo de tiempo.

La única pregunta que queda por responder en ese caso, sería cuál será el efecto que tendrá sobre la red social Twitter el cambio de directiva, y cuáles serán las decisiones que tomara Elon Musk desde una nueva silla de presidente.

¡Compra con nuestros enlaces y apóyanos! 🌟🛒 Podemos Ganar Comisiones 💸