Finalmente Elon Musk compra Twitter por 44.000 millones de dólares

¡Al final sucedió, Musk es ahora el dueño de Twitter!

Elon Musk compra Twitter
Elon Musk compra Twitter

Al parecer fue una operación bastante complicada pero sucedió, Elon Musk compra Twitter por la suma de 44 mil millones de dólares. La junta directiva de la compañía Twitter anuncio que acordó vender la red social al propietario de SpaceX y fundador de Tesla.

Para muchos, está noticia no les ha sorprendido, ya que desde el primer paso que dio Musk al comprar parte de las acciones de Twitter, el lo tenía bastante claro, adquirir completamente la plataforma y convertirla en una red social privada.

Elon Musk compra Twitter
Elon Musk compra Twitter

Elon Musk compra Twitter

Por otra parte, en el comunicado de prensa de Twitter menciono que los accionistas recibirán $54,20 en efectivo por cada acción ordinaria que posean al cerrar la transacción propuesta, y una vez completada la transacción, Twitter se convertirá en una empresa privada.

La Junta de Twitter llevó a cabo un proceso reflexivo e integral para evaluar la propuesta de Elon con un enfoque deliberado en el valor, la certeza y la financiación.

La transacción propuesta generará una prima de efectivo sustancial y creemos que es el mejor camino a seguir para los accionistas de Twitter. dijo Bret Taylor, presidente de la junta independiente de Twitter.

Mientras que el su CEO, Parag Agarwal, comento lo siguiente:

Twitter tiene un propósito y una relevancia que impacta en todo el mundo. Profundamente orgulloso de nuestros equipos e inspirado por el trabajo que nunca ha sido más importante.

Todo este acuerdo de venta se ha producido luego de que la junta directiva de la compañía se reuniera este domingo 25 de abril para discutir la oferta de Musk. Sin embargo, el renovado interés del multimillonario se produce varios días después de que anunciará que había recibido un total de 46.500 millones de dólares para financiar la compra.

Por el momento no sabemos que fue lo que realmente ha pasado en los despachos en donde se hizo la compra, ya que apenas una semana antes, Twitter había considerado adoptar una medida que le permitiría impedir su adquisición pero además, proteger a sus accionistas, pero todo parece indicar que Musk los ha convencido.

A principios de este mes, Musk ofreció comprar todas las acciones ordinarias de Twitter por 54,20 dólares la acción, ya que según el, Twitter tiene el potencial de ser la plataforma para la libertad de expresión en todo el mundo.

También quiero que Twitter sea mejor que nunca mejorando el producto con nuevas funciones, haciendo que los algoritmos sean de código abierto para aumentar la confianza, derrotando a los robots de spam y autenticando a todos los humanos. Twitter tiene un enorme potencial. Espero trabajar con la empresa y la comunidad de usuarios para desbloquearlo, dijo Musk.

¿Qué podría cambiar?

Por el momento, no sabemos con certeza cómo será el nuevo Twitter, pero parece haber mucha especulación, pero algunos puntos está la suscripción de pago, permita la libertad de expresión en todo el mundo y además, disminuir los incentivos para los bots y trollls.

Par más información puede visitar Elon Musk compra Twitter.

¡Compra con nuestros enlaces y apóyanos! 🌟🛒 Podemos Ganar Comisiones 💸