El CNI advierte a España que es objetivo próximo a fuertes ataques de hackers Rusos

¡Entérate que España aumenta su ciberseguridad porque podría ser posible blanco de hackers rusos!

España es blanco de posibles ataques de hackers rusos
España es blanco de posibles ataques de hackers rusos

La guerra que se está viviendo en la actualidad entre Rusia y Ucrania no sólo se está llevando a cabo en el terreno, sino también se está librando en el ciberespacio; España y múltiples países han impuesto sanciones a Rusia por iniciar dicha invasión.

Gracias a la llegada de un nuevo informe fue revelado que España será el epicentro de ciberataques, mismos que serán por parte de hackers Rusos en los próximos días.

España es blanco de posibles ataques de hackers rusos
España es blanco de posibles ataques de hackers rusos

El Centro Criptológico Nacional – Computer Emergency Response Team (CCN-CERT) y el departamento de ciberamenazas del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), han dado a conocer una alerta.

Todo esto por medio de su boletín de vulnerabilidades en su sitio web, dejando muy claro el siguiente mensaje que te mostramos a continuación: 

  • Se anticipa que al menos algunos de los próximos ataques cibernéticos se lanzarán a través de algunos de los Actores de Amenazas Persistentes Avanzadas; más conocidos como hackers respaldados por los Servicios de Inteligencia de las Fuerzas Armadas de Rusia, algo que sin duda hay que tener en cuenta

El CCN-CERT ha mostrado un informe emitido por  la compañía VMWare escrito por Ant Ducker, Chad Skipper y Frederick Verduyckt en el cual se anticipa que al menos algunos alguno de los próximos ataques cibernéticos se lanzarán a través de algunos de los Actores de Amenazas Persistentes Avanzadas (grupos de hackers) respaldados por el GRU.

España da a conocer que eleva a nivel tres su alertan de ciberseguridad

Tanto cómo el gobierno de España y todas sus autoridades, están conscientes de la ciberamenaza que viene en camino tras apoyar a Ucrania y repudiar la invasión de Rusia a su país vecino.

Debido a tal situación han elevado a nivel tres su alerta de ciberseguridad, según fue informado en el congreso el pasado miércoles por la ministra de defensa, Margarita Robles.

Cabe destacar, esta escala posee cinco grados y aún no se ha llegado a la alerta máxima, sin embargo, se ha creado un comité para encargarse de esta ciberamenaza.

Este será dirigido por el Centro Criptológico Nacional (organismo específico que depende del CCN-CERT); todo por medio de un informe emitido por el CNN a finales del mes de enero.

La entidad alertó a España que sufre casi diariamente ciberataques de peligrosidad muy alta o crítica, contra el sector público y muchas empresas estratégicas.

Por otro lado, también se hizo saber que todos estos ataques provienen de otros estados, que poseen cómo objetivo debilitar la capacidad política, tecnológica y la economía nacional.

¿Qué te ha parecido toda esta situación? Al parecer la guerra entre Rusia y Ucrania, ha llegado más rápido de lo que se esperaba a otros países, como en este caso es España y otros múltiples países de la Unión Europea.

¡Compra con nuestros enlaces y apóyanos! 🌟🛒 Podemos Ganar Comisiones 💸