Files V2: el nuevo explorador que está a punto de superar al de Windows 11

Te contamos las principales características de este fantástica explorador de archivos.

Explorador de archivos Files V2
Explorador de archivos Files V2

Con la llegada de Windows 11 los creadores del explorador de archivos Files, han logrado lanzar al mismo tiempo una nueva versión que lleva por nombre Files V2, esta versión sigue las mismas líneas de diseño y con muchas más características que el mismo explorador de Windows 11.

Además de todo eso, también vamos a poder observar que incluye la carpeta de descargas; mismas que abre inmediatamente, además de unas interesantes etiquetas de colores.

Explorador de archivos Files V2
Explorador de archivos Files V2

A continuación en este artículo te hablamos un poco más acerca de Files V2, y cómo este nuevo explorador alternativo podría ser el más usado de Windows 11.

Files V2 ¿Será este el nuevo explorador alternativo de Windows?

Muchos usuarios dicen por mucho que Files V2 es el mejor explorador alternativo al que ya posee Windows 11, claro aunque hay que tener en cuenta que aún le falta mucho para ser el mejor. El punto acá es que este funciona mucho mejor que el de Windows 11, y esto es todo lo que cualquier usuario desea para poder desplazarse por Internet de una forma mucho más fácil.

Para darte una mejor idea de todo lo que ya te hemos dicho, te ofrecemos una lista de las características más destacadas que posee Files V2 y que Windows 11 no posee: 

  • Navegación por pestañas más eficaz y rápida.
  • Vista de columnas.
  • Etiquetas (Aun en modo experimental).
  • Temas amplios y personalizados.
  • La carpeta de descarga se abre de forma inmediata en casa descarga.

Cabe destacar que a diferencia de la versión anterior, el nuevo y mejorado Files V2 ofrece un mayor rendimiento y una estabilidad que todo usuarios querrá probar. Files V2 abre de forma inmediata y la transición entre carpetas, archivos y páginas se efectúa de manera instantánea, es común notar que la carpeta de descargas en Windows 10 y 11 tarda mucho tiempo en abrir.

Pero tranquilo, que este problema fue mitigado en Files V2, en otros puntos, el diseño de este explorador fue adaptado en su totalidad a Windows 11. Pero eso sí, te darás cuenta que es prácticamente similar al explorador de Windows 11, con la única diferencia de que el panel superior cuenta con espacio para las pestañas.

El menú del clic derecho de Files V2: La única desventaja frente a Windows 11

Además del detalle respecto al tamaño en las vistas de los iconos, Files V2 usa un mejor espacio, pensado para todos esos  usuarios que van de página en página rápido no podrían notarlo. Sin embargo, es bueno destacar que la desventaja que posee Files V2 en cuento a Windows 11; ya que Files ofrece opciones muy básicas al hacer clic derecho en cualquier archivo o carpeta.

Además de que este punto es prácticamente  lo mismo que nos ofrece el menú explorador de Windows 11, ya que este ofrece las aplicaciones de terceros que se utilicen en el menú contextual y los cuales son muy utilizados por muchos usuarios.

Mayor productividad con Files V2

En cuanto a la búsqueda de nuevo y mejorado Files V2 funciona de maravillas, además de las mejoras ligadas al nivel de visualización de los archivos con la vista de columnas. Por otro lado, Files V2 te ofrece la opción de soporte para FTP, de esta forma podrás acceder sin ningún problema a tus archivos en un servidor web. También tienes opciones de seguridad, con el cual podrás controlar quién puede acceder a tus archivos del sistema, además de poder agruparlos según su tamaño, tipo y fecha.

Sin dejar espacio a las duda, el nuevo y mejorado Files V2 trae para ti muchas mejoras que debes probar, y este no tiene nada que envidiarle al explorador de Windows 11.

Si quieres probarlo te dejamos el enlace a la tienda para que lo puedas descargar e instalar.

También te puede interesar:

¡Compra con nuestros enlaces y apóyanos! 🌟🛒 Podemos Ganar Comisiones 💸