La extensión Vytal para Chrome oculta información que tu VPN no puede

¡Prueba la nueva extensión Vytal!

Extensión Vytal
Nueva Extensión Vytal

La nueva extensión Vytal para Google Chrome permite ocultar información que las VPN no pueden, para lograrlo, Vytal impide que las páginas web puedan usar la API de programación para encontrar su ubicación geográfica, esto es posible aún cuando el usuario utiliza un VPN.

Actualmente muchos usuarios hacen uso de VPN para ocultar su información y por ende su ubicación o simplemente para conectarse a un servicio desde otro país. Las VPN son bastante útiles para para eludir la censura, bloqueos geográficos o simplemente tener una mejor privacidad cuando navegan por Internet.

Extensión Vytal
Extensión Vytal | Fuente Cultura Informática

La extensión Vytal para Google Chrome bloquea tu ubicación geográfica

Si bien es cierto, las VPN ocultan la dirección IP de nuestros dispositivos de forma automática, sin embargo, nuestra ubicación física puede ser encontrada a través de funciones de JavaScript para encontrar la ubicación del visitante.

Un ejemplo claro es el método Intl.DateTimeFormat().resolvedOptions() se puede usar para recuperar la zona horaria de un visitante del sitio web y Date().toLocaleString() se puede usar para devolver la hora local del visitante.

Cuando estás funciones son llamadas por un determinado sitio web, puede recuperar la ubicación geográfica del visitante y seguir bloqueando el contenido e incluso, le permite rastrear información general de dicho visitante, si está usando o no una VPN.

Para evitar este rastreo nace la extensión Vytal, la cual ha sido desarrollada por «z0ccc» con el objetivo de cerrar la brecha de privacidad. El desarrollador ha pedido a los usuarios que proporcionen feedback del funcionamiento de la nueva extensión.

Para comprobar cómo los sitios web hacen uso de las funciones de JavaScript, el desarrollador ha creado el sitio web https://vytal.io en donde revela toda la información del ordenador del visitante, también muestra si está haciendo de un VPN o no. (imagen superior).

Cuando el visitante se ha conectado a través de un VPN a un servidor en Londres, Vytal.io todavía tiene la posibilidad de recuperar la zona horaria, la configuración regional y hasta la hora actual del dispositivo, lo que permite proporcionar en tiempo real en dónde se encuentra ubicado.

Sin embargo, luego de instalar la extensión Vytal, el usuario puede especificar su ubicación desde una lista de regiones que se han rellenado previamente, modificar los datos para que coincidan con la IP o agregar una ubicación personalizada.

Por último, si el usuario instala la extensión y cuando selecciona «Coincidir con IP» y se conecta con una VPN, entonces debe de hacer clic en el botón «Recargar» para cargar los nuevos datos geográficos falsos, de está forma ningún sitio web podrá saber desde donde se conecta el usuario.

¡Compra con nuestros enlaces y apóyanos! 🌟🛒 Podemos Ganar Comisiones 💸