Activar Adaptive Button en Chrome
Activar Adaptive Button en Chrome

Cómo activar la nueva función «Adaptive Button» en Google Chrome

¡Activa ya Adaptive Button en Chrome para Android!
¡Activa ya Adaptive Button en Chrome para Android!

Las novedades de Google Chrome siguen llegando, como por ejemplo, la nueva herramienta para realizar Capturas de pantalla en Windows y otras plataformas. Ahora, el navegador de Google recibe una nueva función en Android llamada Adaptive Button, pero se podrá activar siempre y cuando tu lo desees.

¿Qué es la función Adaptive Button en Google Chrome?

Se trata de una nueva función, que luego de estar pruebas durante unos meses llega a la versión oficial. Es un botón que se situará en la parte superior de nuestro navegador Chrome para Android, pero en lo interno, cuenta con la ayuda de la inteligencia artificial de Google para mostrarte realmente el contenido que a ti te gusta como usuario.

La función Adaptive Button también tiene las funciones de habilitar una nueva pestaña, compartir o iniciar una búsqueda por voz.

Cómo puedo activar Adaptive Button en Google Chrome para Android

El procedimiento es bastante sencillo, primero tenemos que actualizar a la última versión del navegador y seguir los pasos a continuación:

  • Una vez actualizado, entonces abrimos una nueva pestaña y nos aparecerá el símbolo del «+» en la barra de búsqueda.
  • Luego, realizamos una pulsación prolongada en el símbolo y nos mostrará la opción habilitada, tal y como a parece en la imagen superior

Pero si el actualizar el navegador no te ha habilitado la nueva función, entonces vamos hacer uso de la función flags de Chrome:

  • Entra en «chrome://flags«
  • Busca «Adaptive Button«
  • Activa (Enabled) es la primera función que aparece.
  • Por último, solo nos toca reiniciar el navegador.

Sin lugar a duda es una de las funciones más interesantes que Google ha introducido en su navegador para Android, ya que se basa al 100% en tu uso.

¡No te pierdas!