¡Alerta de seguridad! El FBI advierte sobre el uso de puertos USB públicos

El uso de los puertos USB públicos podrían no ser seguros.

El FBI advierte sobre el uso de puertos USB públicos
FBI lanza advertencia

La semana pasada, la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos emitió una advertencia a los usuarios de dispositivos móviles, instándolos a evitar el uso de puertos USB públicos debido al riesgo de malware.

La oficina del FBI de Denver advirtió a través de Twitter (vía CNBC ) que las estaciones de carga públicas en hoteles, aeropuertos y centros comerciales pueden ser utilizadas como vector de ataque de malware.

El FBI advierte sobre el uso de puertos USB públicos
El FBI advierte sobre el uso de puertos USB públicos

Si deseas proteger tus dispositivos móviles de posibles amenazas de seguridad, es importante tener en cuenta las recomendaciones de seguridad del FBI y evitar el uso de puertos USB públicos.

El FBI advierte sobre el uso de puertos USB públicos

Según el FBI, los delincuentes han aprendido a aprovechar los puertos USB públicos para «insertar malware y software de vigilancia en los dispositivos«. Por lo tanto, cuando los usuarios estén en lugares públicos, se recomienda que traigan su propio cargador y cable USB, utilizando un enchufe de pared en lugar de un puerto USB público para cargar sus dispositivos.

Siguiendo estas medidas de seguridad simples, los usuarios pueden proteger sus dispositivos de posibles amenazas de seguridad y evitar caer en las trampas de los delincuentes informáticos.

Los dispositivos iPhone y Mac de Apple cuentan con una función de seguridad USB que impide la transferencia de datos a través del puerto Lightning después de una hora de haber desbloqueado el dispositivo.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que esta función de seguridad no protege contra la instalación de malware en caso de que el dispositivo esté en uso activo y conectado a un puerto USB público.

Para mantener tus dispositivos protegidos, es recomendable evitar el uso de puertos USB públicos y optar por cargar tus dispositivos con tu propio cargador y cable USB en un enchufe de pared seguro. De esta manera, puedes evitar la exposición a posibles amenazas de seguridad y proteger tu información personal.

Si se utiliza un puerto USB público para transferir malware a una computadora, tableta o teléfono inteligente, los ciberdelincuentes pueden obtener acceso a información confidencial en el dispositivo, robar nombres de usuario y contraseñas, tomar el control de cuentas de correo electrónico, extraer dinero de cuentas en línea, y mucho más.

El FBI advierte sobre el uso de puertos USB públicos
El FBI advierte sobre el uso de puertos USB públicos

Para evitar estos peligros, la mejor opción es utilizar su propio cable USB para cargar dispositivos en espacios públicos, lo que previene eficazmente este posible método de ataque. Al tomar medidas preventivas como esta, los usuarios pueden proteger sus datos personales y evitar convertirse en víctimas de los ciberataques en espacios públicos.

El sitio web del FBI también emite una advertencia similar, donde señalan que las personas no deben utilizar estaciones de carga gratuitas. Además, el FBI advierte sobre el uso de Wi-Fi público para transacciones confidenciales, abrir documentos sospechosos, utilizar la misma contraseña para todas las cuentas y hacer clic en enlaces no solicitados en mensajes de texto y correos electrónicos.

Es importante seguir estas recomendaciones para proteger la información personal y evitar caer en las trampas de los ciberdelincuentes. Al tomar medidas preventivas como estas, los usuarios pueden mantenerse seguros mientras utilizan dispositivos en espacios públicos y evitar ser víctimas de ataques informáticos.

También en Cultura Informática | El FBI te recomienda utilizar bloqueadores de anuncios

¡Compra con nuestros enlaces y apóyanos! 🌟🛒 Podemos Ganar Comisiones 💸