Descubre la fascinante historia del hacker Kevin Mitnick, alias de Cóndor

Te contamos la historia de uno de los hackers más buscados de todos los tiempos, Kevin Mitnick.

Historia de hacker Kevin Mitnick, alias Condor
Historia de hacker Kevin Mitnick, alias Condor

Kevin Mitnick, nacido el 6 de agosto de 1963, es uno de los hackers, crackers y phreakers estadounidenses más famosos de la historia.

Su apodo, Cóndor, lo obtuvo por su destreza en la ingeniería social -una técnica para manipular a las personas para obtener información-, lo que lo hicieron merecedor del apodo de «Fantasma de los cables» por parte de él mismo. Conoce su historia.

Historia de hacker Kevin Mitnick, alias Condor
Historia de hacker Kevin Mitnick, alias Condor

Biografía de Kevin Mitnick

Mitnick comenzó a sentir un interés por la informática cuando solo tenía 12 años, cuando logró infiltrarse en el sistema de tarjetas de crédito de la empresa Digital Equipment Corporation. Al año siguiente, fue capturado por primera vez por su actividad, pero esto no detuvo su curiosidad por los sistemas informáticos.

En 1981 ingresó a COSMOS (Computer System for Mainframe Operations), una aplicación de mantenimiento remoto, para robar información de teléfonos. Después de esto, pasó a la acción direccionada a los sistemas de computadoras personales, lo que le permitió infiltrarse en McAfee Associates, lo que hizo que lo buscaran la policía y el FBI.

Después de esta primera experiencia, Mitnick no se detuvo, siendo en su siguiente encuentro con la ley el llamado «Cóndor«, ocurría en 1993. en Palo Alto, California, cuando el FBI logró dar por fin con él. Enfrentó varias acciones legales y fue sentenciado a cinco años de cárcel.

Ingeniería social

Esta técnica le permitió a Mitnick llegar a sofisticadas computadoras y sistemas. Se trata de una técnica de hacking que consiste en manipular a las personas para obtener información restringida.

Utilizando esta técnica, Mitnick fue capaz de infiltrarse en sistemas defendidos por contraseñas y datos clasificados del Departamento de Defensa de los Estados Unidos.

Una vez en libertad, Mitnick se dedica a revelar los métodos y técnicas de hacking y a concientizar sobre la importancia de la seguridad informática.

Además, escribió varios libros sobre el tema, incluidos El Arte de la Invisibilidad, Ghost in the Wires / Un Fantasma en el Sistema, El arte de la intrusión y El arte del engaño.

Mitnick también es un colaborador de la Central Intelligence Agency (CIA).

Historia de hacker Kevin Mitnick, alias Condor
Historia de hacker Kevin Mitnick, alias Condor

Hacker más buscado de la historia

Kevin Mitnick se convirtió en el hacker más perseguido y buscado del mundo. El New York Times lo calificó como el mejor pirata informático de la historia. Su destacada habilidad para la ingeniería social le permitió aprovechar diferentes sistemas para lograr sus fines.

Monitoreado por el FBI, sus acciones hicieron que el organismo ofreciera recompensas millonarias para dar con su paradero. El 15 de febrero de 1995, el FBI logró dar con Mitnick, llegando a pasar cinco años en la cárcel.

Tras su salida, Mitnick comenzó una carrera como hacker ético, llegando a trabajar para la CIA para concientizar a las empresas de los peligros de la falta de seguridad informática.

Últimas palabras

El hacker Kevin Mitnick es sin duda una de las figuras más controvertidas de la informática de nuestros tiempos. Su polémica vida comenzó cuando tenía 12 años, cuando logró meterse en el sistema de tarjetas de crédito de una empresa.

Utilizando su habilidad en la ingeniería social, logró infiltrarse en McAfee Associates y el Departamento de Defensa de los Estados Unidos, generando que el FBI lo buscara por todos lados.

Capturado en 1995, Mitnick salió de la cárcel en 1998 y comenzó una carrera como hacker ético, llegando a trabajar para la CIA.

¡Compra con nuestros enlaces y apóyanos! 🌟🛒 Podemos Ganar Comisiones 💸