HP Support Assistant es vulnerable a la escala de privilegios

¡Descubren grave vulnerabilidad en HP Support Assistant!

Descubren vulnerabilidad en HP Support Assistant
HP Support Assistant

HP Support Assistant es una herramienta de software desarrollada por HP para todos sus clientes que les permite descargar e instalar un firmware o software necesario para su dispositivos, además, verifica las métricas relacionadas con el rendimiento y hasta ejecuta algunas soluciones básicas para solucionar problemas y mejorar el rendimiento de su PC.

No obstante, HP ha advertido a todos sus clientes que HP Support Assistant cuenta con una grave vulnerabilidad de seguridad que podría permitir a los atacantes una escalada de privilegios haciendo uso del método de secuestro de DLL.

Te recomendamos | Se ha descubierto que el vídeo musical de Janet Jackson es una vulnerabilidad para bloquear discos duros

Descubren vulnerabilidad en HP Support Assistant
Descubren vulnerabilidad en HP Support Assistant

La vulnerabilidad en la herramienta HP Support Assistant ha sido clasificada como alta

Tal y como se esperaba, dicha vulnerabilidad ha sido clasificada por HP como una falla de seguridad bastante alta con una puntuación base de 8.2. Al respecto, la compañía ha explicado que la herramienta HP Support Assistant podría ser objetivo de los atacantes para realizar un secuestro de DLL lo que le permitiría una elevación de privilegios.

También HP también ha enumerado las versiones de software vulnerables que deben evitarse y estas son:

  • Versiones de la herramienta anteriores a la 9.11
  • Versiones de Fusion anteriores a 1.38.2601.0

Por su parte, HP ha trabajado contra el reloj para solucionar dicho problema y a su vez, ha recomendado a todos sus clientes a descargar e instalar la última actualización de la herramienta que desde ya se encuentra disponible.

También ha recomendado que si el sistema tiene HP Support Assistant versión 8x, HP recomienda que los clientes actualicen a HP Support Assistant versión 9 yendo a la sección Acerca de y buscando actualizaciones. Si el sistema tiene HP Support Assistant versión 9, HP recomienda mantener activadas las actualizaciones de Microsoft Store para que la aplicación esté siempre actualizada.

Como alternativa, los clientes también pueden obtener la última versión accediendo al sitio web de la compañía.

¡Compra con nuestros enlaces y apóyanos! 🌟🛒 Podemos Ganar Comisiones 💸