IBM afirma haber creado un chip de 2 nm
IBM afirma haber creado un chip de 2 nm

IBM afirma haber creado el primer procesador de 2 nm del mundo

IBM se adelanta y fabrica el primer procesador de 2 nm.

IBM se adelanta y fabrica el primer procesador de 2 nm.

IBM es una de las compañías pioneras de la tecnología desde hace muchos años, y hoy han querido compartir con el mundo su último hito. Según afirman, la compañía estadounidense ha logrado producir el primer chip con un proceso de fabricación de 2 nm y para ello han tenido que colocar un total de 50 mil millones de transistores en un dispositivo no más grande que una uña.

Según IBM la nueva arquitectura podrá ayudar a los fabricantes de procesadores mejorar en un 45% del rendimiento de sus chip y hasta un 75% de menor consumo energético que los diseñados con un proceso de fabricación de 7 nm, esto significaría que los procesadores de 2 nm ofrecerán un mejor equilibrio entre rendimiento y eficiencia energética.

IBM crea el primer chip de 2 nm
IBM crea el primer chip de 2 nm

IBM se adelanta y fabrica el primer chip de 2 nm

Los nuevos dispositivos móviles que incorporen procesadores de 2 nm podrán tener una autonomía de hasta cuatro veces mejor que si incorporarán procesadores de 7 nm y que probablemente estos dispositivos podrán cargarse cada 4 días, así lo ha afirmado IBM. Además también menciono que los ordenadores que cuenten con esta nueva arquitectura tendrán un aumento en su rendimiento y los vehículos que los utilicen podrán detectar y reaccionar mucho más rápido que como lo hacen ahora.

Aparentemente IBM ha logrado tener una adelanto bastante importante ante su competidores como son TSMC, Samsung, Huawei, Apple, Qualcomm, Intel y AMD, ya que estos utilizan procesadores con procesos de fabricación de 5nm, 7 nm y hasta de 10 y 14 nm como es el caso de Intel.

Por el momento se desconoce cuando estos nuevos procesadores de 2 nm circulen en los dispositivos móviles, ya que actualmente IBM se enfocará en lanzar sus procesadores de 7nm en sus servidores Power Systems.

¿Qué te parece la noticia?