IBM afirma haber creado el primer procesador de 2 nm del mundo

IBM se adelanta y fabrica el primer procesador de 2 nm.

IBM es una de las compañías pioneras de la tecnología desde hace muchos años, y hoy han querido compartir con el mundo su último hito. Según afirman, la compañía estadounidense ha logrado producir el primer chip con un proceso de fabricación de 2 nm y para ello han tenido que colocar un total de 50 mil millones de transistores en un dispositivo no más grande que una uña.

Según IBM la nueva arquitectura podrá ayudar a los fabricantes de procesadores mejorar en un 45% del rendimiento de sus chip y hasta un 75% de menor consumo energético que los diseñados con un proceso de fabricación de 7 nm, esto significaría que los procesadores de 2 nm ofrecerán un mejor equilibrio entre rendimiento y eficiencia energética.

IBM crea el primer chip de 2 nm
IBM crea el primer chip de 2 nm

IBM se adelanta y fabrica el primer chip de 2 nm

Los nuevos dispositivos móviles que incorporen procesadores de 2 nm podrán tener una autonomía de hasta cuatro veces mejor que si incorporarán procesadores de 7 nm y que probablemente estos dispositivos podrán cargarse cada 4 días, así lo ha afirmado IBM. Además también menciono que los ordenadores que cuenten con esta nueva arquitectura tendrán un aumento en su rendimiento y los vehículos que los utilicen podrán detectar y reaccionar mucho más rápido que como lo hacen ahora.

Aparentemente IBM ha logrado tener una adelanto bastante importante ante su competidores como son TSMC, Samsung, Huawei, Apple, Qualcomm, Intel y AMD, ya que estos utilizan procesadores con procesos de fabricación de 5nm, 7 nm y hasta de 10 y 14 nm como es el caso de Intel.

Por el momento se desconoce cuando estos nuevos procesadores de 2 nm circulen en los dispositivos móviles, ya que actualmente IBM se enfocará en lanzar sus procesadores de 7nm en sus servidores Power Systems.

¿Qué te parece la noticia?

¡Compra con nuestros enlaces y apóyanos! 🌟🛒 Podemos Ganar Comisiones 💸