Tres claves para comenzar a invertir en Solana: La criptomoneda del ahora

¡Entérate los datos interesantes para invertir en la criptomoneda Solana!

Invertir en Solana
Invertir en Solana

Cuando se habla del mundo de las criptomonedas, Solana actualmente es una de las más rápidas y populares que podemos encontrar en todo el mundo; la forma más fácil de definirla, vendría siendo cómo una red blockchain programable.

Solana destaca entre todas las demás por su objetivo de resolver a toda costa el trilema de los blockchain, un concepto que fue propuesto por el mismo creador de Ethereum, Vitalik Buterin.

Solana
Solana

Si te estás preguntando de qué se trata, pues se basa en que una cadena de bloques debe deshacerse, de uno de sus tres aspectos claves mismo que son:

  • Seguridad 
  • Escalabilidad y Descentralización 

Esto en pro a los otros dos aspectos claves, y es que actualmente es tanta su popularidad que no es de extrañar, que son muchas las personas que sientan curiosidad por Solana y cómo ésta funciona.

En este artículo, te hablaremos acerca del porqué Solana se ha vuelto tan popular, y las razones entorno a ser mucho más rápida en cuánto a transacciones que el mismo Ethereum.

Solana es una de las blockchain más rápidas en la actualidad 

Esta criptomoneda posee la capacidad de procesar más de 50.000 transacciones por segundo, los desarrolladores han destacado que ha medida que la red vaya creciendo, este valor podría verse incrementado a 700.000 TPS. 

Cabe destacar, que Ethereum ofrece a sus usuarios una velocidad de procesamiento de entre 15 y 45 transacciones por segundo; Solana ha logrado llamar la atención debido a su velocidad y bajo costo en las transacciones.

Transacciones mucho más seguras con Solana 

Todos los eventos y transacciones en general que se llevan a cabo en la plataforma de Solana, están haciendo uso del algoritmo SHA256; hace uso de una entrada y produce una salida única, lo cual hace que sea extremadamente difícil de predecir.

La criptomoneda hace uso de la salida de una transacción, y hace uso de la misma cómo entrada para el siguiente hash, recientemente se dió a conocer «Solana Pay» un nuevo protocolo de pagos totalmente descentralizado.

Este es abierto en su totalidad y verdaderamente peer-to-peer, acompañado de un mensaje de los desarrolladores de Solana, que decía lo siguiente: 

  • Para allanar el camino para un futuro en el que prevalezcan las monedas digitales y el dinero digital se mueva a través de Internet como si fueran datos, sin censura y sin intermediarios que gravan cada transacción

Ofrece una camino moldeable en el mundo de las criptomonedas, ofreciendo está una escalabilidad en cuanto a las transacciones por debajo de los 0,01 dólares.

Y está característica podrá ser usada tanto por los desarrolladores, cómo por todos los usuarios que hacen uso día a día de dicha plataforma.

Gracias a todas estás características según la mirada de expertos en el mercado, afirman que dentro de algunos años Solana podría igualar a Ethereum, en términos de precios y valor en el mercado.

¿Qué piensas tú en respecto a que Solana podría vencer a Ethereum en el mercado? ¿Creés que esto en realidad pueda ser posible? 

También te puede interesar: ¿Qué son los NFT o Non Fungible Token?

¡Compra con nuestros enlaces y apóyanos! 🌟🛒 Ganamos comisiones 💸