Juegos que no se deben descargar en Windows: Infectan tu ordenador con malware

¡Conoce aquellos juegos que no debes descargar nunca!

Juegos que no se deben descargar en Windows
Juegos que no se deben descargar en Windows

El estar conectados todo el día haciendo uso del internet nos hace estar expuestos a todas las amenazas que en él se encuentran, de ahí la necesidad de saber cuáles son los juegos que no se deben descargar.

La tipología de virus de los cuales podemos ser víctimas es increíblemente variada; van desde los malware, Ransomware, spyware, troyanos entre muchos otros más…

Juegos que nunca debes descargar
Juegos que nunca debes descargar

En esta ocasión te hablaremos acerca de lo alerta que debes estar, y más aún si eres parte de esos muchos usuarios que han descargado algunos juegos populares, como lo sería: 

  • Temple Run 
  • Subway Surfer, entre otros…

Esto es debido a que se dió a conocer a un poderoso malware llamado Electrón Bot, mismo que se encuentra abriéndose paso por ordenadores con sistemas operativos Windows.

Dicho malware se ha logrado escabullirse en la tienda oficial de Microsoft, todo por medio de clones de juegos populares que los gamers proceden a descargar en su ordenador.

De aquí la importancia de saber cuáles juegos que no se deben descargar, y aquellos que sí; se dió a conocer que este malware ha logrado infectar más de 5.000 ordenadores, en países cómo: 

  • España 
  • Suecia 
  • Israel y Bermudas 

Todo esto fue dado a conocer gracias a la empresa de ciberseguridad Check Point, catalogando al mismo como un Backdoor, un tipo de virus diseñado para ofrecer acceso a un ordenador de forma remota.

Conoce mucho más acerca de aquellos juegos que no se deben descargar, y este malware conocido hace muy poco cómo Electrón Bot.

Juegos que no se deben descargar de la Microsoft Store debido al malware Electrón Bot 

Luego de un exhaustivo análisis por parte de la empresa Check Point, dió a conocer que existen docenas de aplicaciones infectadas listas para ser descargadas en la Microsoft Store.

Además de lo que ya te hemos comentado, también ha encontrado varios distribuidores de juegos maliciosos, dónde todas y cada una de estas aplicaciones están bajo la misma campaña maliciosa.

Entonces a continuación te daremos una lista, de aquellos juegos que no se deben descargar desde la Microsoft Store por tu seguridad: 

  • Lupy games
  • Crazy 4 games
  • Jeuxjeuxkeux games
  • Akshi games
  • Goo games
  • Bizon case

Una acción que ofrece cómo resultado que aquellos juegos cómo Temple Endless Runner 2, ofrezcan a sus usuarios una calificación de 5 estrellas y hasta un mayor de 100 comentarios positivos.

Aunque la versión actual de este malware no posee participación en actividades que sean de alto riesgo, Check Point recomienda que usuarios de Windows eviten a toda costa descargar aplicaciones con pocas reseñas.

Además estar totalmente seguro que el nombre de dicha aplicación a descargar sea el correcto, de ahí la importancia de conocer los juegos que no se deben descargar de la Microsoft Store.

¿Cuál es la cadena de infección que posee Electrón Bot? 

El malware Electrón Bot se hace presente en todas aquellas funciones que aseguren a los usuarios, aumentar sus ganancias en poco tiempo y de manera online.

Cabe destacar, que en este todas las ganancias serían indirectas para aquellos que se encuentran al mando de este malware; una verdadera amenaza.

Debes de tener en cuenta que la carga de este malware se hace de forma dinámica, esto quiere decir que los atacantes pueden usarlo como un backdoor.

¿Qué quiere decir esto? Pues que fácilmente podrían tener acceso total a nuestro ordenador, y el de miles de usuarios más.

¿Cuál sería el objetivo principal de este malware?

Conocer aquellos juegos que no se deben descargar, es una travesía por la cual todos debemos pasar y si es lo más antes posible mejor, ya que así evitaremos caer en la trampa de malwares realmente peligrosos.

¡Compra con nuestros enlaces y apóyanos! 🌟🛒 Ganamos comisiones 💸