Un virus Troyano o caballo de Troya como también es conocido, es una de las variedades de malware que logran disfrazarse como algo que quieres para lograr engañarte y así poder burlar las líneas de seguridad de tu ordenador.
Así como pasaría con otros tipos de malware, los atacantes hacen uso de un trato para poder dañar o también tomar el control total de tu ordenador. Al igual que un virus Troyano, el malware se hace pasar por algo simplemente común para así lograr que los dejes entrar, mientras que contiene una carga totalmente hostil.
Por otro lado, un virus no es más que su contraparte logrando adherirse en el código de un programa host, para luego utilizar el mismo host para lograr propagarse y por ende reproducirse.
Cabe destacar, que todo esto se lleva a cabo sin la intervención de que haya la intervención de ningún usuario, ten en cuenta que poder diferenciarlos es un paso de suma importancia.
Pero eso sí, debemos de tener en cuenta que son muchas las personas que hacen uso de forma indistintamente de las palabras virus y malware; por lo cual no es común encontrarnos la palabra virus Troyano.
En este post hablaremos un poco más a detalles de lo que sería un virus Troyano, y como podemos aprender a diferenciarlos en muy simples y pasos pasos.
¿Un virus Troyano puede infectar mi computadora con facilidad?
En muchos de los casos podemos destacar que se debe a sitios web, que buscan llamar la atención de diferentes usuarios con algún juego o protector de pantalla gratis, mismo que en su interior contenga malware.
Aunque claro, la mayoría de nosotros podemos decir que somos tan ingenuos para caer en esta clase de trampa; pero cada día que pasa, los sitios con virus Troyano son cada vez más sofisticados.
Generalmente, estos se hacen pasar por alguna organización que goce de una buena reputación, de esta forma logra convencer a los usuarios a que descarguen algo que es dañino.
Una vez que ya se encuentren descargados los virus Troyano en nuestro ordenador, este comienza a pedir permisos de administrador.
Ten en cuenta que este punto es llevado a cabo por muchos programas que son legítimos, por lo cual la lógica indica que muchos de los usuarios hacen clic en aceptar, entregando su privacidad a los atacantes.
Cómo podemos eliminar el virus Troyano de nuestro ordenador
Una vez que ya se encuentre instalado en nuestro ordenador algún virus Troyano, debemos de tener en cuenta que el proceso de eliminación vendría siendo un caso similar a los demás malwares.
Siempre recomendamos a todos nuestros usuarios a descargar programas de sitios que sean seguros, y antes de proceder con la descarga estar totalmente seguro de que el sitio sea confiable.
Además de esto, para ayudar a combatir los virus Troyano es de suma importancia que contemos con la ayuda de un buen antivirus, y que el mismo se encuentre al día con sus posibles actualizaciones.
Cómo ya podrás haber visto, no son muchos los pasos que debemos seguir para poder evitar una posible infección con el virus Troyano, lo importante siempre será indagar y estar al pendiente de lo que descarguemos.
Te puede interesar ?
Comentarios!
Comentarios