LastPass es nuevamente victima de los hackers

La empresa nuevamente es victima de problemas de seguridad.

LastPass sufre nuevamente problemas de seguridad
LastPass

El año pasado, para ser exactos en agosto, la empresa gestora de contraseñas, LastPass fue victima de los ciberdelincuentes, quienes accedieron a su entorno de desarrollo.

Esto ocasiono que los delincuentes cibernéticos se hicieran de algunas partes de su código y hasta documentación técnica, sin embargo, hasta ese momento, los datos de los usuarios se mantenían a salvo.

LastPass sufre nuevamente problemas de seguridad
LastPass sufre nuevamente problemas de seguridad

LastPass nuevamente victima de robo de datos

No obstante, la empresa recientemente ha informado que otra vez ha sido victima de un ciberataque, pero en esta ocasión, los delincuentes si han logrado acceder a los datos de los usuarios.

Como suele suceder en estos casos, el presidente de la empresa, Karim Toubba, ha salido a informar públicamente que han detectado actividad sospechosa en uno de sus proveedores de almacenamiento en la nube.

LastPass ha iniciado una investigación sobre el incidente contratando a la firma de seguridad Mandiant y al mismo tiempo, ha interpuesto su respectiva denuncia ante las autoridades competentes.

Por el momento no se ha quien o quienes están detrás de este hackeo, lo que si están seguros es que han hecho uso de la información que se filtro en agosto del año pasado.

Según la empresa, los datos de los usuarios se han mantenido a salvo e encriptados, sin embargo, recomiendan seguir las siguientes recomendaciones.

Por ahora no se conoce exactamente cuanto tiempo le llevará a la empresa de contraseñas investigar el hecho o si dará alguna otra declaración, sin embargo, estaremos al pendiente para actualizar este artículo.

Si bien es cierto, es recomendable hacer uso de un gestor de contraseñas para supuestamente mantener seguras tus claves, pero con estos hechos, es mejor siempre hacer uso de los gestores que vienen implementados en los navegadores.

Si tienes una cuenta en LastPass, te recomendamos que segas al pie de la letra las recomendaciones de la empresa, con la finalidad de que tus contraseñas estén seguras.

¡Compra con nuestros enlaces y apóyanos! 🌟🛒 Podemos Ganar Comisiones 💸