Si alguien te envía algunos enlaces maliciosos (link) pero no sabes realmente lo que es o su significado, y esa persona que te lo envía es un extraño, si este no resulta ser enlaces seguros realmente, entonces debemos pensar si en realidad debemos hacer clic.
No importa si usas correo electrónico, Facebook, Instagram o Twitter, sea cual sea tu herramienta de comunicación existe una pequeña oportunidad de que los estafadores y spammers procedan a enviarte enlaces maliciosos.
Actualmente existe el mayor problema de seguridad ligado al ransomware, que generalmente se transmite a muchas personas sin que estas se den cuenta.
Luego hacen clic en enlaces maliciosos, además hay que destacar que aquellos sitio web de malware y phishing conforman un peligro altamente potencial.
Para evitar los enlaces maliciosos a toda costa, es importante que tengas en cuenta una serie de pasos y consejos que sin duda alguna te servirán de mucha ayuda.
¿Estás listo para conocer y estar listo qué hacer ante los enlaces peligrosos? En este post encontrarás todo lo que necesitas saber para acceder solo a enlaces seguros.
Sitios Web para verificar enlaces maliciosos o sabes si son realmente seguros
Existen varios sitios web que te ayudarán a descubrir enlaces maliciosos, a continuación te mostraremos algunos de los más usados, de esta forma podrás evitar los ataques causados por un ransomware y otros tipos de ataques cibernéticos.
Kaspersky VirusDesk
Si deseas obtener buenas recomendaciones de seguridad respecto a enlaces seguros, tu primera opción debe ser la famosa firma de seguridad Kaspersky, dónde puedes probar VirusDesk.
Cabe destacar que está es una herramienta con un doble propósito, ¿cómo es esto? También ofrece la oportunidad de cargar archivos que sean sospechosos.
Definitivamente está debe ser tu primera opción para verificar enlaces maliciosos, todo esto a través de un enlace dedicado a pegar/arrastrar y luego soltar.
En cuanto a su uso es realmente fácil y eficaz, ya que solo debes copiar la URL y proceder a pegarla para iniciar el proceso de análisis, de esta forma sabrás si forma parte de enlaces seguros.
ScanURL ¡Una opción que vale la pena!
Otro sitio que debes visitar es ScanURL, un sitio web independiente que toma todos tus envíos de consultas de enlace con total seguridad, todo esto por medio de una conexión HTTPS segura.
Aunque eso sí, la pantalla de inicio es compatible con anuncios, esto no quiere decir que los resultados no sean buenos, al contrario.
ScanURL procede a verificar la autenticidad de una serie de sitio web, mismo que deben estar en esta lista; y herramientas a medida que la herramienta recopila todos los resultados.
Cuando la página haya terminado con todo el proceso, procederá a ofrecerte una URL permanente que podrás compartir con tus amigos, de esta forma podrás decirle adiós a los enlaces maliciosos.
Google Transparency Report
Aunque Google no sea conocida como una de las empresas que ofrezcan mayor seguridad, ofrece un potente servicio de verificación de enlaces.
Cabe mencionar, que el servicio de transparencia ofrece un campo estándar en el cual puedes introducir la URL que te preocupa, y puede ser parte de los enlaces maliciosos.
Luego de algunos pocos segundos después, Google te ofrece una análisis detallado en el cual podrás identificar si dicho enlace es o no es seguro.
Hay que destacar, que aunque existen muchos sitios web para verificar enlaces maliciosos, nosotros solo te hemos presentando algunos de los más usados y que proporcionan un análisis de calidad.
Comentarios!
Comentarios