Mozilla y Meta
Mozilla y Meta

¿Por qué Mozilla y Meta están trabajando juntos?

¡Mozilla y Meta comienzan a trabajar juntos!

¡Mozilla y Meta comienzan a trabajar juntos!

Casi siempre que sale una noticia relacionada con Meta – Facebook– acaba siendo titular y en está ocasión no será la excepción. ¿Por qué?.

Bueno, Facebook es una de las redes sociales de la compañía y cuando se habla relacionado con ella estamos todos pendientes, ya que seguramente, tu como yo, tenemos nuestros perfiles ahí. No obstante, Facebook no es que se caracterice por ofrecer las mejores políticas de privacidad, pero sigue colaborando con empresas que si se centran en ofrecer a sus usuarios una mejor privacidad, por ejemplo Mozilla.

Mozilla y Meta
Mozilla y Meta

¿Qué hace Mozilla trabajando con Facebook?

Desde hace un tiempo, Mozilla ha estado en contra de las políticas de privacidad de Facebook e incluso, hizo varios comentarios negativos sobre las políticas de la red social, si embargo, han comenzado a trabajar juntos.

Antes de continuar, no tenemos que olvidar de que Mozilla Firefox fue uno de los primeros navegadores web en el mercado en evitar que las empresas como Facebook rastrearán a los usuarios, todo esto gracias a la protección total de las cookies y otras herramientas.

Después de todo lo mencionado anteriormente seguramente te sonará raro que ambas compañías comiencen a trabajar juntas, a nosotros también. A continuación te explicaremos los motivos que tienen Mozilla y Meta para iniciar una relación de trabajo.

La atribución de esta asociación es por la preservación de la privacidad mediante IPA. Días atrás Mozilla reveló en una publicación de blog que ha estado trabajando con un equipo de Meta en una nueva propuesta sobre una atribución de respeto a la privacidad.

La atribución en la publicidad les permite a los anunciantes/comercializadores saber si sus campañas publicitarias se están desempeñando como se esperaba. Y, Mozilla planea introducir la atribución privada interoperable (o IPA) para brindar a los anunciantes la capacidad de verificar información mientras hace que la publicidad sea amigable con la privacidad.

Cómo intenta IPA hacer que la publicidad sea amigable con la privacidad

Mozilla está utilizando su experiencia con su tecnología de telemetría de preservación de la privacidad existente, Prio . Si bien eso suena prometedor, entonces ¿cómo funciona la IPA?

Tal y como se menciona en la publicación oficial del blog de Mozilla, la IPA ofrece dos funciones para preservar la privacidad:

  • Utiliza computación de múltiples partes (MPC) para evitar que una sola entidad (navegador, anunciantes o sitios web) aprenda sobre el comportamiento del usuario.
  • En lugar de resultados individuales vinculados a un seguimiento/perfil de usuarios, la IPA es un sistema agregado que no vincula nada a los usuarios individuales.

Técnicamente, planean usar «claves de coincidencia» que son diferentes de las cookies pero que pueden usarse en diferentes navegadores/dispositivos para poder generar informes útiles.

Estas claves de coincidencia ayudarán a producir estadísticas resumidas sobre los eventos de interacción con el anuncio (si se hizo clic en él, se lo vio y si se realizó una conversión).

Según la propuesta, las claves de coincidencia podrían escribirse pero no leerse, lo que las convierte en un componente crítico de las propiedades de privacidad en IPA.

¿Pero es realmente esto útil?

Echando un buen vistazo a la propuesta , se podría decir que suena bastante prometedor. Teniendo en cuenta que los ingresos por publicidad siguen siendo el principal combustible para la mayoría de las empresas, solo tiene sentido hacerlo amigable con la privacidad y por supuesto que sean lo menos intrusivo posible.

El resultado podría simplemente traer de vuelta a los buenos y viejos tiempos, cuando los usuarios no estaban preocupados por la publicidad, sino que se portaban curiosos por el tipo de anuncio que les aparecía.

¿Y Meta cómo encaja?

Hasta el momento no hay detalles de cómo Meta implementará esa nueva función en Facebook, pero lo que si podemos confirmar es que Mozilla ha elegido a la red social para trabajar en ello, por lo tanto, el chico Mark algo tendrá que hacer al respecto.

Por otro lado, está nueva función vendría bastante bien a la red social y así limpiar un poco su tejado de tantas criticas acerca de sus políticas de privacidad, ahora solo hay que darle tiempo al tiempo para ver los primeros resultados.

¿Qué trama Mozilla?

No estamos muy seguros, pero es bastante contradictorio. Mozilla siempre ha criticado duramente las políticas de privacidad empleadas por Meta en su red social, ¿y ahora se asocia para crear algo nuevo?..

Saltan varias preguntas al respecto que desafortunadamente no tenemos respuestas:

¿Será que Meta quiere cambiar sus políticas de privacidad al unirse con Mozilla? o si ¿a Mozilla ya no le importa la privacidad de sus usuarios?.

Déjanos saber tu opinión en los comentarios de este artículo.