Mark Zuckerberg desmiente que Meta vaya a cerrar Facebook e Instagram en Europa

¡Meta no se va de Europa!

Meta desmiente que vaya a cerrar Facebook e Instagram en Europa
Meta desmiente que vaya a cerrar Facebook e Instagram en Europa

Una de las noticias que más relevancia tomo estos días fue la posibilidad de que Meta cerrará Facebook e Instagram en Europa, esto debido a que Europa le prohibiera el traslado de los datos de sus ciudadanos a Estados Unidos.

Sin embargo, Mark Zuckerberg, CEO de Meta a salido al paso y ha desmentido que la compañía vaya a cerrar sus redes sociales en está región. Por otra parte, ha sido bastante tajante en cuando al tono de la noticia, la compañía no ha amenazado a Europea de cerrar Facebook e Instagram por no dejar que la compañía traslade los datos a EEUU.

Meta desmiente que vaya a cerrar Facebook e Instagram en Europa
Meta desmiente que vaya a cerrar Facebook e Instagram en Europa

Meta desmiente que vaya a cerrar Facebook e Instagram en la Europa

Desde el blog oficial de la compañía, Meta ha dejado bastante claro que no tienen pensado cerrar sus redes sociales en dicho continente por el motivo que ya todos conocemos.

Por otra parte, también han hablado sobre la complejidad de la situación que impide de que la compañía pueda trasladar los datos de los usuarios europeos a Estados Unidos, ya que supuestamente el único objetivo de está acción es para mejorar y servir anuncios que realmente ayuden al usuario.

Pero el problema de transferir los datos de Europa a EEUU no solo perjudica a Meta, sino también a otras compañías, lo que supone un nuevo reto para garantizar a sus usuarios una mejor experiencia en cuanto a los anuncios.

Europa ha exigido a diferentes compañías desde el 2020 que los datos recolectados a través de sus servicios deben quedarse en su territorio y en ningún caso se deben transferir a EEUU.

Por el momento, así está la complejidad de este asunto, ahora toca esperar a ver que mecanismos utilizan este tipo de plataformas para ofrecer una mejor experiencia de anuncios.

Te recomendamos:

¡Compra con nuestros enlaces y apóyanos! 🌟🛒 Podemos Ganar Comisiones 💸