MSI Corrige el Error «UNSUPPORTED_PROCESSOR»

MSI pone fin al error UNSUPPORTED_PROCESSOR.

MSI Corrige el Error UNSUPPORTED_PROCESSOR
MSI

El mes pasado, los usuarios de hardware Intel de última generación se vieron afectados por un molesto problema de pantalla azul de la muerte, que se atribuyó a un error en la compatibilidad de CPU con Windows 11. En este artículo, exploraremos cómo MSI ha abordado este problema y proporcionado una solución para los afectados.

MSI Corrige el Error UNSUPPORTED_PROCESSOR
MSI Corrige el Error UNSUPPORTED_PROCESSOR

La Crisis de Pantalla Azul: UNSUPPORTED_PROCESSOR

El problema comenzó cuando los usuarios se encontraron con pantallas azules de la muerte que mostraban un código de error indicando que sus CPU ya no eran compatibles.

Lo sorprendente fue que esto afectó a los usuarios que tenían el hardware Intel más reciente diseñado específicamente para ejecutar procesadores de 12.a y 13.a generación. Microsoft confirmó el problema, pero no asumió mucha responsabilidad en un principio.

MSI Interviene con una Solución

MSI, una de las principales marcas de placas base, no tardó en abordar este problema. Ofreció una solución alternativa de manera rápida y prometió una solución permanente en el futuro cercano. La buena noticia es que esta solución permanente ya está disponible.

MSI ha publicado un artículo que detalla la última actualización del BIOS para las placas base de las series 600 y 700 afectadas. Según MSI, el código de error «UNSUPPORTED_PROCESSOR» se debe a una configuración específica del firmware de la arquitectura híbrida Intel en sistemas que utilizan procesadores Intel Core i9 de 13.a generación.

Contrariamente a lo que afirmaba Microsoft previamente, MSI asegura que el problema también afecta a sistemas con las últimas actualizaciones de Windows 10 y 11.

La Solución de MSI

Para resolver este problema, MSI ha lanzado un conjunto de actualizaciones de BIOS para sus placas base de las series 600 y 700. Estas actualizaciones incluyen una corrección en el uCode de la CPU Intel que eliminará los mensajes relacionados con el error «UNSUPPORTED_PROCESSOR».

Importante destacar que esta actualización se aplicará tanto a la 13.ª generación como a las más nuevas.

Placa Base Actualización Disponible
MEG Z790 ACE Enlace de descarga
MPG Z790 CARBONO WIFI Enlace de descarga
MPG Z790 BORDE WIFI Enlace de descarga
MAG Z790 TOMAHAWK WIFI Enlace de descarga
PRO Z790-A WIFI Enlace de descarga
PRO Z790-P WIFI Enlace de descarga
PRO Z790-P Enlace de descarga
PRO Z690-A WIFI Enlace de descarga
PRO Z690-A Enlace de descarga

Los usuarios pueden esperar encontrar más actualizaciones de BIOS disponibles para descargar en el sitio web oficial de MSI para todos los modelos Intel 700 y 600 Series esta semana, y todas las versiones de BIOS estarán disponibles a finales de septiembre.

Con esta solución, MSI demuestra su compromiso con sus usuarios y su disposición para abordar problemas de compatibilidad de manera efectiva.

¿Has enfrentado este problema con tu CPU Intel reciente? ¿Cómo crees que estas soluciones afectarán la percepción de MSI en el mercado? Comparte tus pensamientos en los comentarios.

También te puede interesar: 

¡Compra con nuestros enlaces y apóyanos! 🌟🛒 Podemos Ganar Comisiones 💸