«Facebook Papers» revelan tráfico de personas y porqué Instagram pierde la atención de los jóvenes

Facebook Papers revelan detalles oscuros de la red social de Mark Zuckerberg.

Facebook Papers
Imagen cortesía | NBC News

Los principales problemas del gigante tecnológico Facebook iniciaron hace algunas semanas, cuando se dio a conocer que Instagram sabe perfectamente el daño que le causa a los jóvenes mientras que a puertas abiertas dice todo lo contrario. Muy poco tiempo después de dicho escándalo, surgió nueva información cuando la exempleada de Facebook filtró una serie de documentos llamados «Facebook Papers».

Facebook Papers
Facebook Papers

Frances Haugen enfrentó al magnate de las redes sociales, declarando que estás redes sociales son portavoz de la desinformación, y que su único objetivo es ganar dinero a toda costa. Todo este enfrentamiento tomó una ruta totalmente diferente, esto se debe a que el asesor legal de Frances Haugen le entregó al congreso una serie de documentos titulados «Facebook Papers».

Cabe destacar que hasta ahora hay un total de 17 empresas ligadas a los medios de comunicación en Estados Unidos, CNN es una de ellas que ha logrado filtrar dichos documentos. A continuación te ofrecemos un resumen detallado y bien explicado, de los principales escándalos ligados a Facebook e Instagram revelados por los «Facebook Papers». 

Apple pensó en darle fin a Facebook e Instagram de su Store

Hace ya dos años la junta directiva de Apple había amenazado con darle fin a Facebook e Instagram de su tienda de aplicaciones. Esto se debió porque a la empresa le preocupaba grandemente que dichas plataformas estuvieran siendo usadas como medios de comercio y venta de sirvientas en Oriente Medio.

Facebook había declarado que tomarían medidas sobre este tema, y en varios documentos internos afirmaron que dicha situación estaba infravalorada dicha actividad abusiva. Además que existían trabajadoras originarias de Filipinas, que aseguraron en sus redes sociales haber sido abusadas.

Debido a las promesas de Facebook de darle solución a esta problemática, Apple aseguró que Facebook e Instagram permanecerán en la tienda de aplicaciones. En los «Facebook Papers» también se daría a conocer que Facebook no habría solucionado dichos problema, ya que Ap News reveló que si se hace la búsqueda de «Khadima» por Facebook lo cual significa sirvienta en árabe.

Se podría observar una gran cantidad de fotos de mujeres posando, en su mayoría son mujeres africanas y sudasiáticas, en la mismas fotos se podría observar el precio. Para ayudar a solventar dicha situación, el gobierno filipino tiene a un equipo de trabajadores destinados a rastrear todas estas publicaciones, ya que su principal objetivo es proteger a todos sus ciudadanos que se encontraba en busca de empleos en países de Oriente Medio.

Sin embargo, en uno de los «Facebook Papers» se encontraron que dichas empleadas domésticas sufrían de abusos, las hacían pasar hambre y sus contratos eran prolongados indefinidamente. Sin mencionar que luego de un cierto tiempo, no les pagaban y las vendían a otros empleadores para comenzar dicho ciclo nuevamente.

Facebook Papers revelan los experimentos con el algoritmo de Facebook

El algoritmo de Facebook es conocido por ser el encargado de mostrar todo aquello que vemos en nuestro perfil, lo cual a través de los años ha causado una gran polémica. Gracias a la filtración de los «Facebook Papers» se dio a conocer que la plataforma intentó probar su uso sin el funcionamiento de dicho algoritmo.

Con lo cual describieron que sin su ayuda la participación de las personas a la red social disminuye grandemente, notaron que los usuarios ocultaban hasta el 50% más de publicaciones. Facebook se dio cuenta que sus usuarios navegaban mucho más tiempo por el contenido de los grupos, lugares donde ellos veían la presencia de su contenido favorito.

Facebook Papers
Facebook Papers

En los Facebook Papers también había declarado que las interacciones sociales significativas y los comentarios entre amigos que Facebook debe optimizar cayeron un 20%. Cabe mencionar que la empresa esta consciente de que dicho algoritmo predicen las publicaciones de interés para los usuarios, además de una alta probabilidad de que interactúen en ellas. Los Facebook Papers ha revelado que este podría ser el inicio de que los usuarios fueran por el camino de las teorías conspirativas.

Facebook lucha por atraer la atención de los jóvenes que TikTok se ha podido captar

En las últimas filtraciones por parte de los «Facebook Papers» la empresa está consciente de que los jóvenes se van de sus aplicaciones a otras plataformas como TikTok que han logrado conseguir su interés.

Facebook Papers
Facebook Papers

Según dicho documento, hay un total de usuarios adolescentes que se han marcha de Instagram desde el año 2019, esto se debe a que los jóvenes sufren del miedo de que Facebook difunda su actividad. Tal es su a brumación que deciden emigrar a otra aplicación, «Facebook Papers» también reveló que muchos usuarios adolescentes sienten que las publicaciones de sus familiares o amigos no es tan interesante, debido a esto deciden encontrar perfiles de personas desconocidas que compartan sus mismos gustos.

En los últimos años Facebook ha tenido problemas, pero desde la salida de los «Facebook Papers» esta se ha triplicado, esperemos a ver cuál será su respuesta ante estas declaraciones.

También te puede interesar:

¡Compra con nuestros enlaces y apóyanos! 🌟🛒 Podemos Ganar Comisiones 💸