Conoce al nuevo troyano bancario Escobar, apunta a los códigos de autenticidad de Google para Android

¡Conoce como ataca el nuevo troyano Escobar!

Troyano bancario Escobar
Troyano bancario Escobar

Este malware lleva el nombre de paquete de com.escobar.pablo, además de también incluir algunas otras características y el mismo código del conocido malware Aberebot, debido al nombre de paquete se le conoce cómo troyano bancario Escobar.

Gracias a los investigadores pertenecientes a una organización de investigación de seguridad, encontraron al troyano bancario Escobar recorriendo un foro dedicado al cibercrimen.

Troyano bancario Escobar
Troyano bancario Escobar

De todas las características que posee este ahora conocido troyano, podemos destacar las siguientes:

  • Vista remota 
  • Superposiciones de Phishing 
  • Capturas de pantalla 
  • Capturas de mensajes de texto
  • Capturas de autenticidad de múltiples factores, entre otras…

Cabe destacar, que todas y cada una de estas funciones se usan con el objetivo de robar la información bancaria del usuario, es tanta su intención de robarte.

Se ha dado a conocer que el troyano bancario Escobar, puede disfrazarse de algún software Antivirus incluso tomar el ícono del mismo, de hecho se dió a conocer que este troyano se incorporó dentro de una aplicación de tres pasos en pleno funcionamiento.

La lista completa de los peligros que presenta este malware es extremadamente extensa, además de lo que ya te mencionamos, también puede evitar el bloqueo de pantalla de tu móvil y enviar mensajes de texto a todos tus contactos.

El troyano bancario Escobar también puede grabar audios desde el micrófono, obtener la ubicación del mismo e iniciar llamadas a los contactos que posees en tu celular.

Incluso también puede verificar el acceso de tu dispositivo móvil a los datos, es cómo si apagara los datos móviles y también los encendiera en el mismo momento.

Sin embargo, se podría decir que la mayor amenaza que representa es que puede acceder y leer la aplicación oficial de Google Authenticator.

Todo esta situación se da sin la interacción del usuario, capturando el código que está aplicación ofrece y usarla durante un proceso de inicio de sesión.

¿Cómo protegerse de los ataques generados por el troyano bancario Escobar?

Principalmente debemos evitar a toda costa descargar alguna clase de archivo APK, observa las aplicaciones en tu dispositivo que hagan uso excesivo de WIFI o datos móviles y procede a analizarlas con algún antivirus.

Si tienes alguna sospecha de haber sido infectado por el troyano bancario Escobar, la mejor solución que tienes a tu favor es la de proceder con un restablecimiento de fábrica.

En el caso de ser así lo mejor sería llevar a cabo una copia de seguridad, mucho cuidado con copiar nuevamente este virus tan peligroso, también recomendamos extraer tu tarjeta SIM.

Esto se debe a la capacidad que posee el troyano bancario Escobar, para encender la conexión a tus datos móviles sin la necesidad de tu interacción.

Ya sabes cómo actuar ante está peligrosa situación, y cómo se podría eliminar de tu dispositivo el troyano.

¡Compra con nuestros enlaces y apóyanos! 🌟🛒 Podemos Ganar Comisiones 💸