Hace unos días les informamos que la cadena de telefonía móvil Phone House había sido victima de un ataque cibernético donde los atacantes se había hecho con acerca de 10 bases datos que contenían más de 3 millones de cuentas.
Las cuentas sustraídas de Phone House pertenecen a clientes como a empleados en las que se encuentran datos como DNI, dirección, número de tarjeas de crédito, cuentas bancarías, teléfonos e incluso hasta donde se encuentran trabajando actualmente.
Para que los atacantes no publicarán dichos datos, habían propuesto a la cadena un acuerdo monetario (no revelado) para devolver los datos y que todo acaba en un susto, pero desafortunadamente Phone House no ha pagado dicho rescate, por lo tanto, Babuk, responsable del ataque, ha publicado los datos.
Han filtrado 113 GB de datos filtrados de clientes de Phone House
Hasta el momento, Phone House no se ha pronunciado sobre el problema que ha comprometido los datos de todos esos clientes. Según la legislación de España, Phone House debe ponerse en contacto con la protección de datos de España para informar el problema y luego comunicarse con todos los clientes que han sido afectados.
Por otra parte, la reconocida página web Have i been pwned incorporo el día de ayer a su base de datos un total de 5.223.350 datos procedentes de las cuentas de Phone House. Esta es la misma página web que nos permitió comprobar si nuestros datos se encentraban entre los datos que se filtraron a Facebook.
¿Qué te parece la posición de la cadena Phone House?
Comentarios!
Comentarios