Conoce qué es DAM y qué usos tiene

¡Te contamos qué es DAM y para qué sirve!

¿Qué es DAM y qué usos tiene?
¿Qué es DAM y qué usos tiene?

A diario se ha vuelto común convivir con muchos tipos de softwares en tu móvil, en tu negocio, en el hogar y en otros ámbitos, todo gracias a que los softwares hacen de tu vida una mejor experiencia, porque convierten una tarea tediosa del pasado, en una función óptima a tu entera disposición. La gestión de tus archivos puede ser una de las partes más difíciles o aburridas de la digitalización, pero existen métodos que facilitan esta tarea, como lo son los softwares especializados en el manejo, control y diferentes funciones asociadas con el almacenamiento de archivos.

Cuando se trata del almacenamiento de recursos audiovisuales, documentos y toda clase de elementos multimedia, uno de los softwares más llamativos es DAM (Digital Asset Management), dedicado al diseño de alternativas para optimizar la organización de tus archivos y de sus metadatos.

Te puede interesar | Cómo eliminar archivos temporales y liberar espacio en tu ordenador con Windows 10 y 11

¿Qué es DAM y qué usos tiene?
¿Qué es DAM y qué usos tiene?

¿Tienes activos digitales?

En la actualidad los fabricantes y retailers se encuentran vinculados al contenido audiovisual y multimedia, debido a que es la forma de transmitir una idea comercial hacia el comprador online, es el modo de vender más usado para persuadir e informar, ese tipo de imagen digital de tus productos conlleva un proceso de creación, para generar impacto en diferentes medios o en un medio específico.

El sector ecommerce y los canales digitales en general deben contar con presencia offline, inclusive ante el flujo masivo de usuarios en línea, lo que se traduce en una gran oportunidad de recibir visitas o consultas en tu canal en internet, esto supera la cantidad de visitas que reciben las tiendas físicas.

Enriquece tu presentación digital

Tener un aliado al momento de gestionar todas las imágenes, gráficos, modelos 3D, presentaciones y mucho más, es una disminución de esa carga de trabajo que demanda estar en línea, pero al mismo tiempo es beneficioso porque es el canal de ventas más grande en este momento, y estarías desaprovechando una gran oportunidad si no le dedicas atención.

Con Digital Asset Management puedes disfrutar de una mejor localización de tus archivos, es una manera de cuidar el orden de todos los archivos vinculados a tus productos, como también a la imagen de la marca, este es un modo efectivo para deshacerte de los inconvenientes de la gestión de tus datos.

¿Qué es DAM y qué usos tiene?
¿Qué es DAM y qué usos tiene?

Todo el trabajo detrás de la digitalización de tu marca o proyecto es organizado, debido a que todos los recursos digitales están centralizados, de ese modo la búsqueda y la preparación de estos archivos se resume a unos escasos segundos, así no tienes que pasar por algunas pérdidas o búsquedas molestas.

Ese es el rol que cumple el software DAM, te apoya a lo largo de las tareas de marketing de producto, sus funciones se enfocan en la gestión de tus activos digitales, es un sistema multifuncional, por la incorporación de Product Information Management (PIM) junto con Digital Asset Management (DAM), así obtienes lo mejor de dos fusiones altamente productivas para tu proyecto de marketing.

La utilidad de DAM

No hay duda de que elegir DAM te permite hacer uso inteligente y productivo de todos los archivos visuales y creativos que genera tu empresa, lo que puede parecer un montón de archivos basura acumulado, se puede convertir en información de utilidad, además es indispensable que actúes a tiempo, porque a medida que crece tu negocio, va a aumentar la cantidad de datos acumulados.

No pierdas más tiempo buscando los elementos digitales que necesitas para crear una presentación, como lo es la búsqueda de tu logo al formar un flyer o folleto, todo esto se resume al acceso inteligente de DAM, donde los problemas de organización son disminuidos de manera eficiente.

Esa desorganización digital pide a gritos una centralización, por eso en el sistema puedes disponer de una plataforma digital para almacenar, modificar, y restaurar cualquier clase de material digital perteneciente a tu empresa, es una conexión instantánea de colaboraciones presentes, pasadas y futuras.

Los resultados que consigues puedes visualizarlos a través de las siguientes utilidades:

  • Almacenamiento diferencial. El software DAM no es un simple almacenador de archivos, sino un procesador de información complementaria, y admite personalización de los cambios.
  • Acceso armónico. El acceso a los archivos es uniforme, al usar digital asset management en la nube cualquier miembro tiene a su alcance versiones actualizadas de los archivos.
  • Precisión sobre la búsqueda. La búsqueda de cualquier archivo es muy sencilla, admite filtros de búsqueda por nombre o por otro parámetro que quieras, esto te ahorra tiempo para conseguir el archivo que necesitas.
  • No expone tus archivos. Dentro del funcionamiento de DAM tus archivos están protegidos por encriptaciones nivel Enterprise.
  • Registro del acceso. Cualquier cambio durante el acceso queda registrado, ya sea como lectura o edición.

Comprueba lo que DAM puede hacer por tu empresa, no te quedes en el pasado, utiliza tus archivos de forma productiva y evita las dificultades durante las estrategias o campañas de marketing.

En Cultura Informática | AnyRecover ¡La mejor forma para recuperar archivos eliminados en tu ordenador!

¡Compra con nuestros enlaces y apóyanos! 🌟🛒 Podemos Ganar Comisiones 💸