¿Qué son los Iconos SVG y donde descargarlos?

¿Sabes que son los nuevos iconos SVG?

¿Qué son los iconos SVG?
¿Qué son los iconos SVG?

Los iconos SVG o también conocidos como imágenes SVG se pueden definir como un formato de imagen, pero eso sí, está a su vez es muy diferente a las convencionales, y buscan ofrecer imágenes simples o iconos que no pierdan su calidad en ningún momento.

Vamos a explicarte detalladamente lo que son los iconos SVG, además de eso también te ofrecemos una pequeña lista de las páginas que puedes usar para poder descargarlos.

¿Qué son los iconos SVG?
¿Qué son los iconos SVG?

Hay que destacar que algunas de estas páginas se usan de forma gratuita, mientras que otras pueden tener sets que se usen por medio de un pago.

¿Deseas conocer más a fondo el significado de los iconos SVG? sigue leyendo este post entonces, ya que en él podrás encontrar información sobre este tema a mayor profundidad.

Iconos SVG: Qué son y cómo funcionan 

Las imágenes vectoriales o también llamadas cómo iconos SVG, son aquellas que se encuentran basadas en una fórmula matemática; y a su vez se definen por una serie de puntos que pueden modificarse para lograr que dicha imagen obtenga una forma concreta al final.

Cabe mencionar, que en estas podremos observar una estructura totalmente diferente y única a las de los otros tipos de formatos de imagen.

Pero ¿qué quiere decir esto?, pues cuando tomas un formato de imagen convencional como lo vendría siendo el JPG o él PNG, cada pixel que se encuentra en cada uno de estos posee su propia información, misma que se encuentra fija y cuando se le hace zoom a la imagen está pierde calidad.

Otro ejemplo claro, es cuando tomas algunas de tus fotos y comienzas a hacer zoom al máximo, en un determinado tiempo podrás observar que está comienza a perder calidad.

Mientras que, los iconos SVG lo que poseen son una clase de mapas para construir las mismas imágenes que se guardan a través de vectores.

Esto quiere decir que no se posee información de la foto, sino la guía para poder construirla; lo que quiere decir que al momento de hacer zoom no se pierde la calidad.

Cabe destacar, que esto se debe a que la misma imagen comienza a dibujarse multiplicando su mismo vector por el valor del zoom, mientras que la misma se siga redibujando esta jamás perderá su calidad.

Para qué sirven los iconos SVG y por qué se usan tanto en la creación de logotipo

Es así como todas las características que te hemos mostrado anteriormente, hacen que los iconos SVG te sean de gran utilidad para la creación de logotipo e iconos.

Sin embargo, estas no sirven para otros tipos de formatos, y esto se debe a que pasar un archivo de foto a icon SVG  resulta ser una tarea complicada, ya que vendría siendo crear un archivo que le exige a nuestro ordenador mucho trabajo en cuanto a reproducir, y en el caso de hacerlo tardaría aún más más abrirse.

Por otro lado, también hay que tener en cuenta que los iconos SVG necesitan de programas específicos para poder editarse.

En definitiva, para poder llevar a cabo la creación de iconos SVG también vas a necesitar saber que uno de los usos actualmente de las imágenes SVG vendrían siendo los iconos.

Recuerda que como ya te lo hemos mencionado arriba, los iconos SVG también son conocidos y llamados como imágenes SVG.

Cómo proceder a descargar imágenes o iconos SVG 

Debes de tener en cuenta que en Internet podrás encontrar gran cantidad de páginas para descargar los iconos SVG, pero a continuación te ofrecemos algunas de las más seguras y usadas en la actualidad.

Free Icons 

Free Icons es un portal en donde puedes encontrar a los iconos SVG de forma gratuita, además de eso te permite poder descargarlos en más de 64 formatos totalmente diferentes, entre estos podemos encontrar al SVG.

Una característica negativa de esta plataforma, es que ahora se están añadiendo muchos packs de pagos.

¿Qué son los iconos SVG?
¿Qué son los iconos SVG?

SVG Repo

Esta es una de las plataformas que te ofrecen una gran cantidad de imágenes e iconos en formato SVG; además de contar con un buscador y varios packs temáticos 

Iconos SVG Repo
SVG Repo

SVG Silh

Este es uno de los buscadores de SVG e imágenes más usados actualmente, como punto especial es que podrás acceder a una barra de búsqueda, además de estos podrás elegir el color exacto de cada una de las imágenes que requieras.

Cabe mencionar, que no vendría siendo un buscador por colores, sino que pinta todas las imágenes en un mismo color que tú mismo elijas.

Iconos SVG Silh
Iconos SVG Silh

X Wing 

Una página que te ofrece una colección exclusiva de iconos SVG y también gráficos vectoriales totalmente gratuitos; mismos que puedes usar en tu negocio o algún propósito comercial sin la necesidad de dar alguna retribución.

Los iconos SVG sin duda alguna presentan ser una gran opción debido a sus muchas características y ventajas, aunque para saber poder manejarlos es recomendable contar con conocimientos previos, de esta forma se logran manejar de una mejor forma.

¡Compra con nuestros enlaces y apóyanos! 🌟🛒 Podemos Ganar Comisiones 💸