Rusos descargan Wikipedia masivamente
Rusos descargan Wikipedia masivamente

Usuarios rusos están descargando la Wikipedia antes de que la prohíban

Entérate que los usuarios rusos están descargando masivamente paginas de Wikipedia

Entérate que los usuarios rusos están descargando masivamente paginas de Wikipedia

La invasión militar que Rusia ha llevado a cabo contra su país vecino Ucrania, ha desatado una ola de sanciones por parte de los demás países, haciendo que este quede aislado de occidente en gran medida.

Debemos de tener en cuenta que una de las fuentes de información más grandes del mundo, cómo lo es Wikipedia, ha recibido múltiples ataques por parte del Kremlin.

Usuarios rusos descargan Wikipedia masivamente
Usuarios rusos

A la población rusa darse cuenta de toda esta situación, y la inmensa fuente de conocimientos que resulta ser Wikipedia, todas aquellas personas residentes en Rusia se encuentran descargando la versión rusa de Wikipedia.

Esto lo hacen con el objetivo de acceder a todo este conocimiento sin conexión cuando sea necesario, y así no perder todo lo que un buscador tan famoso cómo Wikipedia puede ofrecer.

Aunque creas que descargar todo el basto conocimiento que es Wikipedia resulta ser una tarea verdaderamente difícil, déjanos decirte que es todo lo contrario.

Actualmente podemos contar con la ayuda de Kiwix, una organización que gestiona un navegador web totalmente gratuito, su objetivo no es más que el de la lectura sin conexión; ayudando a hacer todo este proceso mucho más fácil.

Cabe destacar, que esta organización ya ha logrado recopilar un total de 1,8 millones de artículos, de lo que vendría siendo la versión rusa de Wikipedia en forma de torrent descargable, mismo que posee un total de 29 GB de información.

Las descargas del Wikipedia ruso se ha disparado en los últimos días 

El número de descargas en las últimas semanas de la Wikipedia en ruso, se ha disparado por los recientes problemas en dicho país, por los momentos se ha descargado un total de 148.457 tan sólo este mes.

Esto supone en total un aumento del más de 4.000% de las descargas en marzo, en comparación con los demás meses de este año.

El Servicio Federal de Supervisión de las Comunicaciones, las tecnologías de información y los demás medios de comunicación de Rusia, actúan como una agencia de censura.

Amenazó con bloquear de manera definitiva Wikipedia en el país, a según este cambio se daría a principios de este mes.

¿A qué se debe este bloqueo de Wikipedia por parte del gobierno Ruso? 

La agencia se mostró totalmente indiferente a la información que ofrece Wikipedia al respecto de la invasión de Rusia en Ucrania, ya que está no sigue la propaganda ofrecida por el Kremlin en torno a la guerra.

Hay que recordar que Rusia se encuentra en la tarea de bloquear, a cualquier medio de comunicación que no siga su versión de los hechos, que según ellos es la oficial.

Rusia aún no ha bloqueado pero esta es una posibilidad que muchos países ven llegar, cómo lo muestran las estadísticas ofrecidas por Kiwix.

Se cree que esta es una posibilidad debido a los recientes bloqueos del Kremlin, contra medios sociales internacionales cómo Facebook, Instagram y Wikipedia podría ser la siguiente.