Hackean los servidores de HP para minar Raptoreum

¡Afortunadamente el problema ha sido solucionado con un parche de seguridad!

Servidores de HP hackeados para minar Raptoreum
Servidores de HP hackeados para minar Raptoreum

Logran hackear lo servidores de HP para minar Raptoreum, una criptomoneda que pretende revolucionar las criptodivisas al aprovechar la potencia de los procesadores en lugar del de las tarjetas graficas. Al parecer, dentro del periodo de tiempo del 9 al 17 de diciembre hackers informáticos se lograron hacer con el control de los servidores de HP para realizar la fechoría, este acto los hizo ganar nada más y nada menos que 110.000 dólares.

Según la noticia que hemos recogido vía Einnews, los servidores de HP que habían sido hackeados estaban dotados de procesadores AMD EPYC, los cuales padecían de vulnerabilidad Log4J, lo que permitió a los ciberdelincuentes hacerse con el control de los servidores ya aprovechar en un corto tiempo todo su potencial para minar Raptoreum.

Servidores de HP hackeados para minar Raptoreum
Servidores de HP hackeados para minar Raptoreum

Hackean los servidores de HP con procesadores AMD EPYC

Tal y como lo mencionamos al principio, la criptomoneda Raptoreum aprovecha la potencia de las CPU en lugar de utilizar las tarjetas gráficas para minar, y estos servidores HP se adaptaban perfectamente a sus exigencias.

El Raptoreum utiliza la CPU y el modelo Proof-Of-Work (PoW) en el que viene implementado el algoritmo GhostRider, lo que permite combinar los algoritmos de z16r y el de CryptoNight, estos algoritmos se adaptan especialmente en los diseños AMD Zen.

La anomalía en los servidores de HP se descubrió cuando los desarrolladores de Raptoreum observaron que por primera vez un había un aumento inusual de la tasa de hash o hash rate (unidad de medida de la potencia de procesamiento de la red Bitcoin) a partir del 9 de diciembre.

Lógicamente los hackers aprovecharon la vulnerabilidad Log4J para inyectar código de forma remota en los servidores de HP y así poder controlarlos, sin embargo, luego de que se implemento el parche, la vulnerabilidad desapareció así mismo el control que ejercían los hackers sobre los servidores.

El total de tokens generados de Raptoreum fueron 3,4 millones, de los cuales los hackers solo tuvieron la oportunidad de mover apenas 1.5 millones, los cuales fueron cobrados mediante el intercambio de CoinEx (exchange de bitcoin y otras criptomonedas).

Te puede interesar ?

¡Compra con nuestros enlaces y apóyanos! 🌟🛒 Podemos Ganar Comisiones 💸