Tips para mejorar la seguridad en el área laboral
Tips para mejorar tu seguridad

Tips para mejorar la seguridad digital en el área laboral

¡Échale un vistazo a nuestros tips y mantente siempre protegido!

¡Échale un vistazo a nuestros tips y mantente siempre protegido!

Las empresas cada vez mas hacen uso de las herramientas digitales para almacenar su información y es por eso que el uso la Seguridad Digital es de gran importancia en el área laboral. Ya que de esta forma podrás estar seguro de que tú base de datos y la información privada de la empresa no estará en otras manos que no sean las tuyas. Te mostraremos algunas formas de cómo mejorar la Seguridad Digital de tu empresa.

Tips para mejorar la seguridad en el área laboral
Tips para mejorar la seguridad en el área laboral

Seguridad y Protección de la Información de tu Negocio

Podemos decir que la seguridad digital es el campo del área informática que se dedica a proteger la infraestructura digital de una organización y la base de datos que contiene. Ya que podría ser vulnerable a posibles ataques indeseables u otro tipo de riesgos relacionados.

Es por eso que la ciberseguridad o seguridad digital está diseñada para proteger elementos tales como ordenadores, servidores, teléfonos móviles, infraestructura de red y cualquier otro sistema informático. A través de los cuales puedan circular o estar almacenada información valiosa de tu negocio o clientes.

¿Cuál es la Mejor Opción para proteger tu Negocio?

La seguridad digital abarca todo el espectro de la protección de los dispositivos que utilices en tu empresa u organización. Y posee varios niveles de seguridad, tu puedes elegir cuál es el que mejor se adapte a tus necesidades. Sin embargo se recomienda hacer un uso general para garantizar la protección de tu información.

  • Seguridad de hardware: Se refiere al nivel de protección de todos los elementos físicos, incluidas las fuentes de alimentación ininterrumpida, los firewalls de hardware y los módulos de seguridad del hardware de tu dispositivo.
  • Seguridad del software: Este nivel de protección está dirigido a proteger el sistema operativo de tu dispositivo o software. Controlando el acceso de los piratas informáticos a tu sistema. Incluye condiciones como desbordamientos de búfer, fallas de diseño o implementación, etc.
  • Ciberseguridad: Es un nivel de la seguridad digital que se ocupa principalmente de la protección de datos de que compartas en la web. La cual es vulnerable a robos de identidad o modificación de tus datos.

Algunos ejemplos de riesgos que cubre la seguridad digital y afecten a tu dispositivo y tu información son: piratería, virus, robo de identidad, ataques de hora cero, denegación de servicio, spyware o adware. Los problemas en estos casos se deben al tipo de complejidad del ataque y como este pueda dispersarse a otros equipos.

Quizás te interese | Malware, virus, gusanos, spyware, ransomware: ¿En que se diferencian cada uno de estos?

Mejora la Seguridad Digital de tu Negocio

Sí bien es cierto que la protección y el tener un nivel de seguridad completo de toda tu información es abstracto. Hay formas con las que puedes lograr tener una certeza casi total de que tus archivos y datos estarán a salvo de ataques cibernéticos. Aquí algunos consejos que puedes seguir

  • Tomar en cuenta no compartir tus datos. No compartir tu vida personal por completo en redes sociales puede evitar los problemas con los delincuentes de la web. Sí la cuenta es de una empresa limítate a mostrar tus productos y ofrecer tus servicios.
  • Utiliza y mantén activado el modo incognito. Aunque tu proveedor de servicios de internet aun puede obtener tu información de actividad en línea, esta es la mejor forma de no dejar rastro de tu historial o cookies en tu dispositivo.
  • Utiliza el servicio de VPN. Combina el uso de VPN con los consejos anteriores y logras aumentar tu nivel de privacidad.
  • Utiliza el antivirus en todos tus dispositivos. Extiende la instalación de antivirus al resto de los dispositivos de que puedan contener información de tu empresa.

¿Por qué es importante en el área Laboral?

Es importante conocer qué tipo de información buscan los piratas informáticos y cómo pueden usar estos datos para robar tu identidad o cambiar tu información. Más importante aún, necesitas saber cómo proteger a tu negocio.

La información más importante para mantener privada es la información relacionada con tu identidad personal. Estos son datos que pueden usarse para distinguir o rastrear a un individuo.