Twitter retoma el cifrado de «extremo a extremo» para mensajes directos

El cifrado de extremo a extremo en los DM de Twitter podrían ser ya una realidad.

Cifrado Extremo a extremo en los DM de Twitter
Twitter

Tras haber adquirido Twitter y además siendo el CEO de la compañía, Elon Musk ha tomado una gran cantidad de decisiones un tanto radicales. Incluyendo su ultima acción,  añadiendo una “oferta” en el plan de suscripción Blue, permitiendo a todo el mundo obtener una verificación por una cuota o comisión mensual de aproximadamente 8 dólares.

Y mientras que la compañía ha pausado momentáneamente el nuevo sistema, hasta su próxima verificación el 29 de noviembre, se mantiene en el desarrollo de una nueva función para resguardar la seguridad en la mensajería de la red.

Cifrado Extremo a extremo en los DM de Twitter
Cifrado Extremo a extremo en los DM de Twitter

Jane Manchun Wong, ingeniera inversa de la red social, ha descubierto algo increíble formando parte de un grupo de trabajo que se encarga del desarrollo de cifrado de extremo a extremo dentro de los DM de la plataforma.

Asegurando así la seguridad y vulnerabilidades de la bandeja de entrada de nuestra app favorita. Ya que, actualmente incluso la compañía puede acceder a los mensajes que se reciben ó envían dentro de la plataforma.

Cifrado de extremo a extremo posiblemente llegará a todos los dispositivos

La ingeniera Wong, ha encontrado indicios de que es posible trabajar sobre esta función para las versiones de Twitter en sistemas operativos para teléfonos Android. Pero, se planea expandirlo ha otros sistemas operativos, también informó que el modelo beta se llama “Cifrado en Clave” en mensajería directa de extremo a extremo.

Según la descripción se puede definir como, una pantalla que permite un cifrado entre dos dispositivos, siempre y cuando coincidan los números telefónicos.

Y aunque ciertamente no es la primera vez que la compañía trabaja en un prototipo de cifrado para los mensajes directos en la plataforma. Luego de alrededor de aproximadamente 6 años, se volvió ha retomar el desarrollo y mejoras de la aplicación para resguardar la seguridad de sus usuarios.

Nueva característica de Twitter Blue

Gracias ha que los desarrolladores de la red social no han dado muchas primicias, no se puede definir de forma concreta con que plus ó características contará esta nueva mejora “Premium”.

Y a pesar de que la ingeniera dio varios avances en sus tuits, no menciona nada relacionado de cuando podría ser el lanzamiento de la mensajería cifrada de extremo ha extremo.

Pero, sí se pudiera acceder a esta característica como parte de los beneficios por adquirir la suscripción paga de Twitter Blue, podría ser una razón suficiente para querer la adquirir ó justificar el pago, de este servicio.

Mientras tanto, esperaremos ha que la red social haga declaraciones. aclarando las dudas al respecto.

¡Compra con nuestros enlaces y apóyanos! 🌟🛒 Podemos Ganar Comisiones 💸